Connect with us

INTERNACIONALES

Delincuentes en NYC usan nueva modalidad para asaltar

Video: https://www.youtube.com/watch?v=73qrWjDRCFU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Delincuentes en esta ciudad cada día usan nuevos métodos para poder asaltar negocios y personas.

Una nueva modalidad consiste en aparentar ser un empleado con uniforme de una empresa reconocida, como el caso la semana pasada cuando un asaltante con uniforme de Amazon simuló la entrega de un paquete, y como la puerta del negocio para entregar tiene llave, lo dejó en la entrada a la vista de la propietaria, de 79 años.

Publicidad
Banner 1

Pasaron varios minutos y la dueña de la joyería “Diamond Collect”, ubicada en el 133-42 de la avenida 39 en Queens, luego abrió confiadamente para recoger el supuesto paquete.

Pero estaba siendo vigilada a poca distancia desde vehículos por dos delincuentes que la sorprendieron con la puerta abierta, y al penetrar armado con pistolas, le dieron puñetazos, patadas y golpes en la cabeza, procedieron a llevarse más de 500 mil dólares en prendas.

Huyeron y son perseguidos por la policía que despachó un video que recoge la acción delictiva.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577- 8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips. Las llamadas son estrictamente confidenciales.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading
Publicidad Banner 1
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Adultos y niños heridos de balas en parque de El Bronx asisten dominicanos; ofrecen US$3,500 recompensa

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos adultos y dos menores resultaron heridos de balas en el interior del parque Saint James, ubicado entre las avenidas Jerome y Morris con la calle 193, en El Bronx, cuando desconocidos dispararon al azar varias veces desde un motor en marcha.

La policía está ofreciendo una recompensa de $3,500 dólares a quien ofrezca información y los delincuentes puedan ser apresados.

A dicho parque, que estaba abarrotado, asisten decenas de familias dominicanas residentes en sus proximidades.

Publicidad
Banner 1

Entre los heridos se encuentra un hombre de 25 años, con un disparo en la parte baja de la espalda, y otro de 23 años, con un disparo en el muslo izquierdo. Dos hermanitos de 3 y 6 años que se encontraban con sus padres en el parque tratando de mitigar el calor que impera en la Gran Manzana, también fueron heridos por las balas.

Todos los heridos fueron trasladadas al Hospital Saint Barnabas en condición estable. Cuando los pistoleros dispararon se armó un caos dentro del parque, con familias enteras tratando de agarrar sus niños, mientras jugaban a pocas distancias, gritaban, corrían y chocaban entre sí.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los heridos, tampoco sus nacionalidades. Despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.

Los gatilleros, enmascarados y vestidos de negro, hicieron los disparos aun el parque encontrarse con cientos de familias. Actualmente son perseguidos por un escuadrón de detectives.

El hecho ocurrió el pasado martes a eso de las 5:30 de la tarde. La uniformada dio a conocer la información este miércoles y despachó una foto de los pistoleros a bordo del motor.

Publicidad
Banner 1

Los investigadores no han determinado el objetivo del tiroteo, ni se han hecho arrestos. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a   Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/  o en Twitter @NYPDTips. Las informaciones serás estrictamente confidenciales

Continue Reading

INTERNACIONALES

Valoran participación Yomare Polanco en acto Leonel en Alto Manhattan

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QmQx86PI_2Y

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Líderes comunitarios y votantes dominicanos seguidores del doctor Yomare Polanco en esta ciudad y otras adyacentes, valoraron su participación en el acto que encabezara el pasado sábado el ex presidente de la RD, doctor Leonel Fernández, ante miles de dominicanos en el Alto Manhattan.

Publicidad
Banner 1

Sostienen que cientos de participantes en la actividad llegaron junto a Polanco, quien es el presidente federal del Partido Demócrata Institucional (PDI) en Estados Unidos y Canadá; y el coordinador general del Bloque de Partidos Opositores en el Exterior, y candidato a diputado para el 2024 por la Circunscripción 1-USA para contribuir al éxito del mismo.

Así lo expresaron a este reportero Efraín Morales, Martha de Báez, Wilfredo de los Santos, Andrés Herrera, Luis Ml. Soto, Margarita de Jesús, Josefa Liberato, Rodolfo Guzmán, Daniel Perozo, Emilio Then, Tancredo Rojas, Darío Rivas, Claudia Tavares y William Moronta, entre otros.

El productor del evento, Jay Peña, confirmó que llegaron comisiones que integraron más de 650 quisqueyanos procedentes de los condados de NYC. Estas fueron encabezadas por los coordinadores Karina Rashee, Elizier Marte, Oscar Pérez, Ezequiel Peña e Ismael Alberto Reyes.

Asimismo, altos dirigentes de la FP coincidieron en valorar que Polanco proveyera transportación gratis a cientos de simpatizantes de Fernández desde algunas ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania.

Entre ellas Paterson, Hackensack, Union City, Perth Amboy, Jersey City, Camden, y New Brunswick. Además, Filadelfia, Allentown, Reading, Hazleton, Lancaster y York.

Publicidad
Banner 1

En un momento del evento fue llamado a subir al pódium para interpretar la canción “New York New York” de Frank Sinatra, siendo aplaudido reiteradamente.

Polanco aprovechó la ocasión para agradecer a sus coordinadores que se encargaron de la logística en cada estado, a Juan Mañón, vicepresidente del PDI para USA; Pastor Oscar Guerrero, del estado de Nueva Jersey; Damiana Calcaño, coordinadora de Paterson-NJ; María “Nina” Rodríguez, de Washington DC; y Dulce Rodríguez, de Las Carolinas.

Este reportero constató al doctor Polanco, solicitándole su parecer de la actividad, expresando “todo lo que vaya en bien del país nosotros lo apoyamos, y Leonel está y va en esa dirección, reiterando que es “el líder número uno de aquí y de allá” y su experiencia garantiza su triunfo en el 2024.

Asimismo, el empresario precisó que “está recorriendo el territorio estadounidense y se da cuenta de cómo la gente quiere a Fernández, porque transformará el país y su triunfo es la solución a los problemas de la RD, sentenció el precandidato a diputado por el PDI.

Exhorta a los dominicanos confiar en Leonel, recordando que “los mejores gobiernos de Joaquín Balaguer fueron después que regresó y dejó atrás los 12 años, porque vino con más edad y experiencia, y conocía al cojo sentado, el calvo con sombrero y al ciego con gafas”, puntualizó Polanco.

Publicidad
Banner 1

Continue Reading

INTERNACIONALES

NYPD informa hay menos violencia general en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado interino de NYPD, el hispano Edward Cabán, en su primera rueda de prensa como “jefe” policial sostuvo que los tiroteos en la Gran Manzana han bajado, y en términos generales la delincuencia en junio fue casi un 4 % inferior en comparación a la del año pasado.

“Y esto no ocurre por accidente, es el resultado directo del enfoque, vigilancia inteligente de la policía, y habla sobre el gran esfuerzo de los agentes”, dijo Cabán.

 

Publicidad
Banner 1

Según las últimas estadísticas, los tiroteos disminuyeron casi un 25 % durante la primera mitad del año en comparación al mismo semestre de 2022.

 

Se han reducido de forma consecutiva en las últimas 13 semanas, donde hubo 200 víctimas menos que el año pasado.

 

“A medida que nos acercamos al verano, confiamos en que, junto con nuestros socios en el gobierno y nuestras comunidades, nuestro trabajo continuará teniendo un impacto positivo”, subrayó.

Publicidad
Banner 1

 

Y aunque en el feriado del 4 de julio hubo 23 balaceras, en 2022 se registraron 43.

 

En cuanto a los delitos en el sistema de tránsito, en el mes de junio se rompió la tendencia a la baja de inicios de año, con 195 incidentes respecto a los 165 de 2022.

 

Publicidad
Banner 1

También aumentaron en un 23 % los robos de vehículos, mayormente de Kia y Hyundai. Algo que las autoridades atribuyen a un desafío de Tik Tok.

Mientras tanto, la cantidad de persecuciones policiales a vehículos fue mucho más elevada que en años anteriores, un incremento por el aumento de vehículos fantasmas, que no tienen placas ni registros y comúnmente están involucrados en crímenes.

“Estamos deteniendo a esas personas encontrándolos no solamente con los papeles falsos, pero también estas son las personas que están haciendo los robos, que están cargando pistolas, transportando narcóticos”, dijo el portavoz policial Carlos Nieves.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

Tendencia