Departamento comunitario consulado RD-NY amplia informaciones sobre servicios consulares

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La directora del Departamento de Asuntos Comunitarios del consulado dominicano en esta ciudad, Ramona Almonte (Monin), dio a conocer a sus connacionales los servicios que vienen ofreciendo y ampliando en la sede.

Almonte, expresó que entre las informaciones figuran la expedición de nuevos pasaportes, renovación de los mismos, renovación y otorgamiento de duplicados de licencias de conducir, legalización de documentos, apostillas, certificado de la ciudadanía dominicana e ID consular, entre otros.

Este miércoles 16 cuando se conmemora el “Día Internacional de las Remesas”, se distribuirán volantes entre quisqueyanos que transitan por las vías más concurridas en los cinco condados, cuyo contenido trata de las rebajas en los precios de los servicios consulares, así como tarjetas de Remitly para envío de dinero a la RD por el uso de su aplicación.

Además, las autoridades del consulado harán entrega al “Club Cultural Amor y Juventud” en esta ciudad, integrado por más de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad de “Chiringo”, Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, tres computadoras y dos máquinas de coser como una donación al desarrollo de esa entidad.

Esta organización en NYC es una de las más valoradas por su compromiso con su comunidad en la isla, ya que aporta al desarrollo de su pueblo con el envío frecuente de alimentos, medicinas, útiles deportivos y reparación de viviendas a personas de escasos recursos.

Entre sus aportes también se destaca la construcción de la “Casa Club”, que estará al servicio de la comunidad para la realización de sus diferentes actividades: Graduaciones, bodas, cumpleaños, actividades deportivas, religiosas, culturales, sociales, y como un centro de capacitación, entre otras cosas.

Monín Almonte, valorada por su buen servicio hacia la comunidad, destacó que los operativos e informaciones se harán extensivas a las diferentes ciudades de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, bajo la jurisdicción consular.

Igualmente, informó que se regalan mascarillas, manitos limpias, un brochure de cómo adquirir la ciudadanía dominicana para los hijos e hijas de padres dominicanos nacidos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.