lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesDepartamento de Salud anuncia la tecnología de secuenciación del genoma completo del...

Departamento de Salud anuncia la tecnología de secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2 disponible a través del Laboratorio de Salud Pública de Filadelfia

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–El Departamento de Salud se enorgullece en anunciar que el Laboratorio de Salud Pública de Filadelfia ofrece la secuenciación del genoma completo del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

La secuenciación del genoma completo se utiliza para identificar con qué variante del virus Covid-19 se ha infectado una persona.

Anteriormente, los funcionarios de salud de Filadelfia confiaban en laboratorios privados y académicos para saber qué variantes del SARS-CoV-2 circulaban.

Ahora, en funcionamiento desde el 27 de julio, Filadelfia tiene su propia instalación posicionada para identificar más rápido que nunca cualquier variante nueva y más evasiva que pueda surgir en la ciudad.

En apoyo de las actividades de vigilancia de COVID-19 de la ciudad y los informes de variantes de linaje, este laboratorio de última generación actualmente es capaz de generar resultados con un tiempo de respuesta aproximado de dos semanas.

Actualmente, este laboratorio puede procesar hasta 96 resultados por semana. En un futuro cercano, el laboratorio tiene el potencial de manejar hasta 384 muestras por semana.

“La finalización de este laboratorio de secuenciación es verdaderamente un logro histórico para la ciudad de Filadelfia”, dice la directora del laboratorio de salud pública, Bernadette Matthis a Reporteros de [RCM-Noticias].

 “Pocos laboratorios de salud pública en todo el país están equipados con esta tecnología. Nuestra capacidad para acelerar el tiempo de secuenciación ayudará a mantener a nuestros residentes informados más rápido, los mantendrá más seguros a medida que el virus evolucione y ayudará a respaldar las actividades de vigilancia de la Ciudad”, informo Bernadette Matthis.

El SARS-CoV-2, la causa del COVID-19, ha demostrado que llegó para quedarse. Las vacunas han jugado un papel fundamental en la protección de las personas para que no se contagien de COVID-19. pero como Nuevo.

Variantes como BA.5 han demostrado una capacidad para evadir la inmunidad dada porvacunas se vuelve más importante que nunca saber qué variante tienen las personas estado expuesto.

El Departamento de Salud les recuerda a los habitantes de Filadelfia que las vacunas aún brindan protección contra los síntomas graves de COVID-19 y la hospitalización.

La nueva tecnología de secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2 será una herramienta invaluable para identificar estas variantes y acelerar el avance de los tratamientos y diagnóstico

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular