Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció 1.214 muertes por sobredosis de drogas en 2020

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

“El último informe CHART anunció que las muertes por sobredosis de drogas narcóticas en 2020 son un 6% más altas que en 2019, las muertes por sobredosis en afroamericanos aumentaron un 29% desde 2019, el 81% de todas las muertes por sobredosis incluyeron fentanilo, y el fentanilo está presente en una gama más amplia de medicamentos, ahora que antes”.

FILADELFIA, PA–Como se informó en el último informe CHART, en el año 2020, 1,214 personas murieron por sobredosis de drogas en Filadelfia. Este es el segundo número más alto jamás registrado, detrás de los 1.217 registrados en el 2017.

Antes de 2020, las muertes por sobredosis eran más altas entre las personas blancas. Sin embargo, en 2020, el número de sobredosis entre los afroamericanos aumentó un 29%, mientras que el número de sobredosis entre los blancos disminuyó un 10 por ciento.

El fentanilo estuvo involucrado en el 81% de todas las muertes por drogas, incluidas las tres cuartas partes de todas las sobredosis relacionadas con la cocaína.

El número de muertes por sobredosis que involucran metanfetamina y PCP aumentó, probablemente debido a la creciente presencia de fentanilo en esos medicamentos.

“Si bien el mundo se ha centrado en la pandemia de COVID-19, las sobredosis de drogas continúan causando estragos en nuestra ciudad”, dijo la Doctora  Cheryl Bettigole, comisionada de salud interina. “Cada vez más, el fentanilo se encuentra en todos los tipos de drogas ilegales, lo que expone a las personas que no están familiarizadas con los opioides a esta droga mortal”, señaló Cheryl Bettigole.

“Es por eso que seguimos enfatizando que cualquier persona que use cualquiera de estas sustancias nunca debe usarla sola, debe tener narizona cerca y usar tiras reactivas de fentanilo con regularidad «, recomendó Bettigole.

Las tasas de sobredosis de drogas aumentaron para todos los grupos de edad mayores de 35 años, y las tasas más altas se encontraron entre las personas de 55 a 64 años de edad. Los hombres vieron un aumento del 26% en las tasas de muerte por sobredosis. Las tasas de sobredosis aumentaron un 31% entre los afroamericanos y disminuyeron un 9% entre los blancos. Las tasas entre los hispanos fueron similares de los años 2019 a 2020.

Las muertes por sobredosis ocurren en toda Filadelfia. Si bien el código postal 19134 registró el mayor número de sobredosis, el número encontrado en ese código postal disminuyó en un 22 por ciento  a partir de 2019.

Se encontraron aumentos en las muertes por sobredosis de drogas en los códigos postales del suroeste, oeste y norte de Filadelfia. Tanto los códigos postales 19151 como 19144 tuvieron más del doble de muertes por sobredosis en 2020 que en 2019.

“Como muestra el informe CHART, responder a la crisis de sobredosis de drogas sigue siendo tan urgente como siempre”, dijo Noelle Foizen, directora ejecutiva de la Unidad de Respuesta a Opioides de la Ciudad (ORU).

“Es por eso que tenemos todas las manos a la obra de muchos departamentos de la Ciudad, todos trabajando como un equipo bajo la misma estrategia. La ORU es un grupo de comando coordinado que garantiza que la respuesta de la ciudad fraternal a la crisis de opioides sea eficiente para salvar vidas, promover la curación de las comunidades y romper el ciclo de la epidemia de opioides”, señaló Foizen.

El informe CHART destaca una serie de esfuerzos que está realizando el Departamento de Salud para combatir el aumento de las muertes por sobredosis, incluso cuando la demografía de la epidemia está cambiando. Para abordar esto directamente, el Departamento de Salud ya ha ido.

Solicitando aportes y desarrollar asociaciones con grupos que sirven a las comunidades afroamericanas e hispanas,

Proporcionar mini-subvenciones a siete organizaciones dirigidas principalmente por personas de color para desarrollar la capacidad de reducción de daños y brindar conciencia sobre la prevención de sobredosis entre las poblaciones a las que sirven.

Incrementar el alcance en la calle en las comunidades negras e hispanas, y lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la presencia de fentanilo en el suministro de fármacos estimulantes.

La Ciudad continúa brindando capacitación gratuita sobre el reconocimiento y la reversión de sobredosis con narizona que está distribuyendo el Departamento de Salud, y brinda capacitación gratuita sobre cómo probar medicamentos con tiras reactivas de fentanilo que también se están distribuyendo.

El Departamento de Salud también ha lanzado una campaña sobre la presencia de fentanilo en medicamentos no opioides.

Para las personas que están listas para comenzar el tratamiento, la Ciudad ha aumentado la disponibilidad de tratamiento farmacológico para la adicción a los opioides a través de prácticas de atención primaria, proveedores de tratamiento especializados por abuso de sustancias y las cárceles de Filadelfia.

También brindamos a los proveedores de atención médica capacitación, tutoría, asistencia técnica y una línea de consulta clínica las 24 horas, los 7 días de la semana para tratar a pacientes con trastorno por uso de opioides y responder preguntas sobre el uso de sustancias.

Con tantos habitantes de Filadelfia experimentando dolor debido a la pérdida de un ser querido por el uso de sustancias, el Departamento de Salud ha anunciado una nueva serie de recursos gratuitos de apoyo para el duelo.

Hay ayuda disponible. Este nuevo sitio web puede dirigir a las personas a grupos de apoyo de pares (incluidos los virtuales), consejería de duelo, compañeros de duelo, talleres de duelo e incluso apoyo para médicos y aquellos que trabajan en el campo del uso de sustancias.

Aquellos que están en duelo también pueden compartir sus historias para ayudar a informar cómo la Ciudad puede ayudar a prevenir futuras muertes por sobredosis.

La Ciudad hace que los datos actuales sobre el uso de sustancias, el uso indebido y las tendencias de sobredosis en Filadelfia estén disponibles en un tablero cibernético www.substanceusephilly.com<http://www.substanceusephilly.com/>, indica una información periodística enviada por la ciudad de Filadelfia a {RCM-Noticias}.[Inline image]

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.