Connect with us

DEPORTES

Deportes celebra Día Recreativo por el Autismo

Por Elena Acevedo 

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) brindó una muestra más del gran soporte que ofrece al deporte adaptado, cuando este viernes encabezó la jornada del Día Recreativo por el Autismo, donde más 500 niños disfrutaron de variadas actividades deportivas, zumba, juegos inflables y otras diversiones en el parque Mirador del Sur.

Este es otro evento en el que MIDEREC, bajo la iniciativa de su titular Francisco Camacho, ofrece un nuevo abrazo a estos niños y jóvenes, quienes además disfrutaron del show y las ocurrencias de los payasos Azulito, Trompetín y Ding Dong Payatruco, personajes que hicieron reír hasta más no poder al amplio grupo de infantes.

Asimismo, desde las primeras horas de la mañana hubo degustación de jugos, dulces, galletas, palomitas de maíz, agua, mientras que en la tarde se les brindó almuerzo, además de regalos.

Publicidad
Banner 1

Junto con MIDEREC, la actividad fue organizada por la Fundación Te Aceptamos, a la cual pertenecen los niños participantes en la jornada que durante todo el día se presentó en uno de los principales escenarios donde las personas se ejercitan.

Persia Álvarez, quien preside la Fundación TE Aceptamos, explicó que esta representa una de las variadas actividades que, en coordinación con el Ministerio de Deportes, realizan en lo que denomina el Mes Azul y donde los niños tienen la libertad de divertirse, gozar y expresarse a todo pulmón.

La directiva, ya con varios años laborando en favor de los niños con el espectro autista, expresó que se adelantan las gestiones para que estos infantes especiales tengan un parque recreativo propio donde se puedan jugar y ejercitarse  sin ningún tipo de preocupación.

“No queremos que nuestros niños estén escondidos; ese parque inclusivo estaría ubicado en los Jardines del Norte, está asignado y en el mismo esperamos contar con un centro de terapia y de acogida para adultos; será una de las grandes conquistas que tendrá la Fundación”, sostuvo.

Publicidad
Banner 1

DEPORTES

Ministro de Deportes recibe a dominicana campeona del mundo en los 400 metros planos

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, así como directivos de la Federación de Atletismo, encabezaron el acto de bienvenida de Marileidy Paulino, la dominicana campeona del mundo en los 400 metros planos, quien arribó al país este lunes por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francsico Peña Gómez. 

“Hemos venido a darle la bienvenda a Marileidy en nombre del presidente de la República Luis Abinader. Pienso que ya la perdimos porque se ha ganado el corazón del mundo, especialmente de Latinoamérica”, resaltó el ministro de Deportes. También exhortó a Paulino a seguir poniendo en lo más alto el nombre del país.

Marileidy obtuvo el oro en los campeonatos mundiales de atletismo y también logró el primer lugar en la reunión de la Liga Dorada celebrada en China, ambos éxitos en la especialidad de los 400 metros planos.

Publicidad
Banner 1

“Gracias a Dios por los éxitos que he tenido este año”, señaló Paulino, quien exhortó a los deportistas a confiar y tener fe, “que todo se puede, que sigan creyendo en sí mismos con el juego limpio”.

La laureada deportista reveló que en los Juegos Panamericanos de Chile correrá en la especialidad de los 200 metros y que para los Juegos Olímpicos espera poner en lo más alto a la República Dominicana.

Mientras, el presidente del COD, Garibaldy Bautista manifestó que el movimiento olímpico se siente orgulloso de recibir al mejor exponente en los actuales momentos en el deporte dominicano. “Que disfrutes tus éxitos”,finalizó el titular del COD al hacer uso de la palabra en el encuentro de recibimiento a la atleta. 

 

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

DEPORTES

Monte Plata se proclama Campeón del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil

Por Ricardo Amaurys Florenzán 

La representación de Monte Plata (sexta zona) diòla gran sorpresa al conquistar el XXXlX Torneo Nacional de Boxeo Juvenil dedicado a la fundación El Buen Samaritano y que tuvo lugar en el polideportivo doctor Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.

Con la delegación más reducida entre los seis participantes y habiendo finalizado en el último puesto en la versión anterior, los anfitriones supieron imponerse al totalizar 21 puntos para superar a la Zona Sur que acumuló 19 y a la zona Norte que totalizó 18.

La delegación del Este acumuló 15 puntos, la del Distrito Nacional 12 y la Provincia Santo Domingo 11, lo que demuestra el gran nivel competitivo que se vivió.

Publicidad
Banner 1

Con tan sólo siete peleadores, Monte Plata doblegó a las zonas Norte (llevó 13 púgiles), Este (13), Provincia Santo Domingo (12), Distrito Nacional (9) y a la zona Sur (9).

Los peleadores Miguel Ángel Encarnación (57 kg), Frankelis Meléndez (63.5 kg) y Ronal Miguel Encarnación (71 kg), fueron campeones de sus respectivas divisiones y los que definieron el gran triunfo de Monte Plata, que también ganó una presea de plata y una de bronce en una justa que contó con gran calor humano por parte de su fanaticada y autoridades deportivas.

Los tres que ganaron oro fueron, Encarnación quien noqueó en el segundo asalto a Samuel Alexander Ubaldo (DN), en tanto que Meléndez venció 4-1 a Franci Exsaviel (Este) en los 63.5 kg., y Ronal Miguel Encarnación se impuso 5-0 sobre Jorlyn Manuel Muñoz (PSD).

La zona Sur también finalizó con tres medallas de oro, agregó una plata y dos bronce. Los de preseas doradas fueron Fredelin de los Santos (51 kg), Misael Ramón Santana (67 kg) y Kelvin Junior Pérez (75 kg).

La otra zona que logró tres medallas doradas fue la Norte, con Ricardo Reynaldo peña (80 kg), Ivesson Gómez (86 kg) y Alexander Rodríguez (92 kg).

Publicidad
Banner 1

La Zona Este ganó dos medallas de oro, Leandro Gil (60 kg) y Hans Pichardo (+92 kg). Provincia Santo Domingo conquistó un oro con Ángel Daniel Rodríguez (54 kg), en tanto que el Distrito Nacional también ganó una presea dorada con su boxeador Andrés Cuevas (46-48 kg).

Entre las personalidades presentes en la cartelera final, se destacaron el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad-Vitam de la federación de boxeo; la doctora Bertilia Fernández, ex alcaldesa de Sabana Grande de Boyá; el empresario José Rodríguez (Chepe), el empresario doctor Amín Aquino, Jorge Luis Casado, ejecutivo del Banco de Reservas y Chicho Vergal, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.

El presidente del comité organizador, viceministro Franklin de la Mota; el presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, Primitivo Cadete, y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), Rubén García, resaltaron el gran nivel organizativo y técnico de la justa.

“Sabana Grande de Boya volvió a triunfar”, comentó De la Mota al tiempo que mostró su satisfacción por los resultados finales.

Cadete también dejó establecida su complacencia con los resultados y con el respaldo recibido del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho; como por el apoyo de la Alcaldía, Defensa Civil provincial, de Comedores Económicos, cooperativa de ahorros y préstamos Candelaria, Opal Jeans, Caremax, Departamento Aeroportuario, CAPSA, INAVI y ISM.

Publicidad
Banner 1

García explicó que el torneo forma parte del programa que tiene la Fedoboxa, que es apoyar a los dirigentes provinciales para que organicen sus torneos.

“Esta es la principal plaza del boxeo dominicano, no solo por la cantidad y calidad de atletas del más alto nivel, sino también por la capacidad gerencial de la asociación de Monte Plata que preside Primitivo Cadete y que cada vez nos ofrece un mejor espectáculo”, precisó el García.

Igual resaltó el respaldo que ofrecen las autoridades de Monte Plata y en particular de Sabana Grande de Boyá al boxeo, así como su población que acude a los eventos.

COMBATES FINALES POR MEDALLAS DE ORO:

En los 46-48 kg, Andrés Cuevas (DN) conquistó el oro al derrotar por puntos 5-0 a José Manuel Vidal (PSD). Fredelin de los Santos (Sur) venció a Gabriel Esteban Sánchez (Norte) por decisión 4-1, pelea de los 51 Kg. Ángel Daniel Rodríguez (PSD) derrotó a Ramón Melenciano (Norte) por decisión 5-0 en los 54 Kg.

Publicidad
Banner 1

Miguel Ángel Encarnación (MP) noqueó a Samuel Alexander Ubaldo (DN) en los 57 kg. En los 60 kg, Leandro Gil (Este) se adjudicó la presea dorada al derrotar por decisión 3-2 a Dalvis Luis Cena Camaño (Sur). Frankelis Meléndez (MP) venció 4-1 a Franci Exsaviel (Este) por el oro en los 63.5 kg.

Misael Ramón Santana (Sur) se impuso por 5-0 sobre José Miguel Hernández (MP) en la división de los 67 Kg. Ronal Miguel Encarnación (MP) se impuso 5-0 sobre Jorlyn Manuel Muñoz (PSD) en los 71 kg. Kelvin Junior Pérez (Sur), derrotó por nocaut (RSC) en el primer asalto a Víctor Orlando Rivera Castillo (PSD) en los 75 kg. Ricardo Reynaldo Peña (Norte) derrotó por RSC en el primer round a Víctor Ramírez (Este) en los 80 kg.

Ivesson Gómez (Norte) ganó por no presentación de su oponente, Patricio Polonia (Este) en el peso de los 86 Kg. En los 92 kg, Alexander Rodríguez (Norte) noqueó en el segundo asalto a Browel Acevedo Chacon (PSD. Hans Pichardo (Este) fue el ganador del oro en +92 kg al derrotar por RSC a Adelin de Jesús (Norte) en el segundo round.

Publicidad
Banner 1
Continue Reading

DEPORTES

Cirilo Moronta recibe atletas dominicanos /resalta apoyo del presidente Luis Abinader

El equipo de natación Barracudas Del Caribe participa en el Riverbank Red Tails Swim Team Invitational 18° un encuentro internacional de natación por invitación junto a otros equipos de la República Dominicana y de los Estados Unidos del 16 al 18 de junio 2023 en las instalaciones del Riverbank RedTails Swim Team y Lehman College APEX Center en la ciudad de New York.
Por José Zabala
New York: Cirilo Moronta, líder comunitario y presidente del icónico y emblemático restaurante 809 también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior” recibió la delegación de República Dominicana que van a participar en la versión #18 encuentro internacional de natación por invitación. Moronta compartió un almuerzo con la delegación de 27 atletas de la categoría juvenil del equipo Barracudas Del Caribe, una organización establecida desde 2017 apoyando a la Juventud dominicana vía el deporte y donde ofrece entrenamiento y talleres en todas las áreas deportivas acuáticas. Es una entidad sin fines de lucro. Esta institución está ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital del país.
Riverbank Red Tails Swim Team Invitational, es una de la prestigiosa competencia de natación que se realiza en la ciudad de New York y que organiza NY State of Parks, Recreation and Historic Preservation donde la organización Barracudas D.C de la República Dominicana llega con una delegación de 27 atletas. Cabe destacar que varias organizaciones de natación del país también fueron invitadas a la competencia internacional que reúne atletas de primera categoría de las edades infantil y juvenil en los Estados Unidos.
Barracudas Del Caribe, llega al 18 torneo invitacional que comenzará el 16 al 18 de junio 2023 en las instalaciones del Riverbank RedTails Swim Team y Lehman College APEX Center con una delegación de 27 atletas de alto nivel que participaran en la prestigiosa competencia con la intención de recibir muchos premios y reconociendo que es una competencia muy competitiva con atletas de otros clubes de la República Dominicana y los Estados Unidos.
“Vamos a darle la bienvenida, de verdad que ustedes son una inspiración para la juventud; agradecemos que ustedes se hayan tomado el tiempo para venir hacia nuestro espacio aquí, que es el espacio de todos, el espacio de la comunidad dominicana; y a la vez también agradecer a nuestro presidente, porque siempre tiene pendiente la juventud, el deporte, y yo creo que esa es una gran diferencia que ha hecho nuestro señor presidente Luis Abinader, porque ustedes son el futuro, y de verdad que nos sentimos sumamente agradecidos y queremos desearles lo mejor, que se lleven muchas medallas; de verdad que sí”, dijo Cirilo Moronta quien es precandidato a diputado de ultramar por la circunscripción #1 en el 2024 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Mira, Cirilo Moronta se identifica y siempre se ha identificado con aportar a lo que es el desarrollo del deporte y esto no es una excepción, de verdad. Pero mirando a estos jóvenes, a estos niños que vienen de la República Dominicana, a mí me da muchísimo placer, muchísima satisfacción, porque sabemos que vienen a traer un mensaje a toda esta juventud que está aquí en los Estados Unidos, a la diáspora dominicana. De verdad que para nosotros como dominicanos, como hermanos, como compatriotas, nos sentimos sumamente contentos, y tenemos que seguir apoyándolos en esa iniciativa y siempre van a tener mi apoyo”, finalizó diciendo el líder comunitario.
Durante el encuentro deportivo el líder Cirilo Moronta se hizo acompañar de la líder comunitaria Elida Almonte, el mercadólogo Félix Jerez, el empresario Michael Almonte y el cineasta Eduardo Luna.
“En nombre de todos, gracias a Cirilo Moronta por este gran recibimiento a nuestro equipo aquí en la ciudad de New York. Es una gran distinción que nos hace y una gran motivación para nuestro equipo. Esperamos ganar muchas medallas y un gran progreso para nuestro club Barracudas.D.C”, dijo Bethania Fernández en nombre de la delegación.
La delegación dominicana de Barracudas Del Caribe está integrada por los entrenadores Omar Taveras, Elias Maldonado y Javier Capellán. Los delegados: Bethania Fernández, Vladimir Padilla, Mayra Bonilla. Entre los niños que participarán estarán: María Victoria Calderón, Erick Berroa, Raúl Padilla, Génesis de la Cruz, Arianna Sánchez, Arian Sánchez entre otros. En el encuentro también participó Valentino Fiore como acompañante del equipo.
https://www.youtube.com/watch?v=_CxnnsFVAnw

Continue Reading

Tendencia