martes, julio 5, 2022
InicioNoticiasInternacionalesDesignan esquina Alto Manhattan con nombre Johnny Ventura

Designan esquina Alto Manhattan con nombre Johnny Ventura

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La esquina de la avenida Wadsworth con la calle 176 en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan fue designada este sábado con el nombre del merenguero dominicano Johnny Ventura, justo al lado del Teatro United Palace, donde el afamado músico se presentó decenas de veces.

El proyecto para rebautizar dicha esquina fue sometido por el entonces concejal del distrito 10, y hoy Comisionado de Transporte NYC, Ydanis Rodríguez, quien tras concluir su mandato ante el Concejo Municipal dejó aprobado otros nombres de figuras dominicanas para colocar rótulos en diferentes vías en los vecindarios de Washington Heights  e Inwood.

Durante la emotiva ceremonia, el congresista Adriano Espaillat y la concejal del área, Carmen de la Rosa, junto a otros oficiales electos, desvelaron el cambio de nombre de dicha esquina.

“Honrando la trayectoria de quien fuera uno de los merengueros más queridos en la República Dominicana y gran parte del mundo, un dirigente político que se caracterizó por luchar por las mejores causas del pueblo dominicano”, coincidieron en manifestar Espaillat y De la Rosa.

A nombre del fenecido artista asistieron su esposa Josefina de Ventura y sus hijos Jandy y Juan José Ventura. La hoy viuda, al dar las gracias, expresó: “agradezco a las personas involucradas en el proyecto por la iniciativa de tomar en cuenta la trayectoria de Johnny Ventura”.

“Ahora mis nietos cuando caminen por estas calles podrán ver el nombre de su abuelo y sentirse orgullosos”, precisó.

Otros cambios que fueron sometido por Rodríguez, aprobados y están pendientes en renombrar con calles son Hugo Cabrera, en la calle 173 con la avenida Ámsterdam; Reginaldo Atanay, en la intersección de la calle Dyckman con la avenida Nagle; y Gregorio Luperón, en la calle 165 con Ámsterdam.

El hoy Comisionado de DOT, como legado y enaltecimiento a la dominicanidad en la Gran Manzana, hizo aprobar y ya se pusieron nombres a calles y esquinas a favor de Juan Rodríguez, en Broadway con la calle 159.

También, Freddy Beras-Goico, en la calle 175, entre Broadway y la avenida Wadsworth; a los fallecidos en el vuelo 587, en la calle 181 con la avenida Ámsterdam, y Miguel Melenciano, en la calle 213 con Broadway.

Asimismo, a las hermanas Mirabal, en la calle 168 con la avenida Ámsterdam; Santiago Cerón, en la calle Sickles con la avenida Sherman; a Luís Díaz, en la calle 165, entre Audubon y Ámsterdam; Normandía Maldonado, en la calle 167 con Ámsterdam.

Además, a Pedro “Bullumba” Landestoy, en la calle 166 con la avenida St. Nicholas; Rafael A. Estévez, en la calle 183, entre las avenidas Wadsworth y Audubon; Víctor Víctor, en la intersección de la calle 178 con Fort Washington; entre otras tantas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular