miércoles, 10 de diciembre de 2025
Santo Domingo: 28°C
La libertad de Prensa solo es posible en regimenes democraticos
Noticias Portada

DGM deporta 1,365 nacionales haitianos sin documentación válida para estar en RD

DGM deporta 1,365 nacionales haitianos sin documentación válida para estar en RD
  • Publishedagosto 19, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO.- En la continuidad de la gestión para imponer una migración ordenada y segura, la Dirección General de Migración (DGM) deportó ayer a 1,365 nacionales haitianos carentes de documentación válida para permanecer en el país, quienes fueron entregados a las autoridades de la nación vecina cumpliendo las normas legales y garantizando la integridad física de las personas devueltas.

Los repatriados llegaron a su zona de origen por las puertas fronterizas de Elías Piña (916), Dajabón (265), Pedernales (110) y Jimaní (74). En todo el proceso prevaleció el respeto a los derechos y dignidad de las personas, y la debida diligencia en la verificación de documentos.

Asimismo, las unidades de interdicción de la DGM, apoyadas por los organismos responsables de la seguridad pública, detuvieron ayer a otros 993 extranjeros en condición migratoria irregular. Fueron aprehendidos en el Gran Santo Domingo (144 personas), La Vega (70), Mao/Santiago Rodríguez (63), Jimaní (54), Elías Piña (43), Pedernales (34), Dajabón (19), Barahona (16) y Azua (13).

A esas cantidades se suman 235 indocumentados capturados por el Ejército, 181 por la Policía Nacional, 118 por el Cesfront y 3 por la Armada de República Dominicana. Junto a esas fuerzas, aportando estrategias de inteligencia y operativas, también colaboraron el ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras.

La DGM precisó que continuará con los operativos de localización, detención y repatriación de personas en condición migratoria irregular, en cumplimiento de la Ley 285-04, procurando siempre que los procesos se desarrollen en estricto apego a principios de justicia, equidad y respeto a los derechos de todos.

Compartir en las redes sociales