SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) recordó a los usuarios que los pagos por la expedición y renovación de documentos migratorios, y las multas a extranjeros por violar el límite autorizado para estadías en el país, se realizan exclusivamente mediante transacciones bancarias a través del Banco de Reservas, o con tarjetas de débito o crédito.
También con transferencias bancarias utilizando la página web institucional migracion.gob.do, o a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE)
La DGM explicó que se eliminó el pago en efectivo para garantizar mayor transparencia y control en los flujos migratorios en en todos los puntos de entrada y salida del país, en cumplimiento de los protocolos administrativos y financieros establecidos para la prestación de los servicios migratorios, los cuales permiten un trámite seguro, transparente y eficaz, reduciendo riesgos y prácticas administrativas innecesarias.
Con esta disposición, la Dirección General de Migración busca optimizar los servicios que brinda y fortalecer los mecanismos de control, en beneficio de los usuarios del sistema migratorio nacional.

