Connect with us

VIDEOS

Director general de Migración Venancio Alcántara “no hay marcha atrás, los ilegales deben salir del país; continuaremos sometiendo a la justicia a los que trafiquen con personas ilegales”

 

Redaccióntraslaverdad
La Dirección General de Migración apresa minibús con 18 haitianos ilegales en la capital

Santo Domingo, RD.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), sus agentes interceptaron un minibús con 18 nacionales haitianos ilegales en una avenida del Distrito Nacional.

La institución precisó, a través de una nota de prensa, que el vehículo fue detenido en la avenida Pedro Enríquez Ureña, casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, donde fueron apresados los extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

Publicidad
Banner 1

Precisó que el Minibús Nissan, blanco, placa I020485, ficha 07, transportaba a 18 nacionales haitianos ilegales, entre hombres y mujeres, quienes al ser requisado no portaban documentos de identidad que avale su estadía en la República Dominicana; el Minibús Nissan es propiedad de la compañía de transporte ASOPROCAME, y transporta en la ruta Duquesa-Casabe-Jacagua-Parque, del corredor Ovando.

De igual manera, la Dirección General de Migración, aseguró que los detenidos fueron conducidos al Centro de Detención de Haina, San Cristóbal, donde se inició de inmediato el proceso y protocolo para su repatriación.

En cuanto al conductor del Minibús, Masnot Salvary, también de nacionalidad haitiana, está detenido, acusado de trata de personas, por lo que será puesto a disposición de la justicia a fin de que sea sancionado conforme lo establece la ley.

Conforme a las disposiciones de la ley general de migración, el Director General Venancio Alcántara, se tomaran medidas drásticas en contra de los choferes que transporten ilegales, como es el caso del Minibús, de la ruta Duquesa-Casabe-Jacagua-Parque, del corredor Ovando, a fin de que se sigan tomando los correctivos de lugar y que hechos similares no se repitan.

Publicidad
Banner 1

El funcionario advirtió además, a través de la nota de prensa, que con estas acciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional dan fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, en materias migratorias, tras reiterar que bajo ninguna circunstancia permitirá el flujo migratorio irregular en la República Dominicana.

Continua leyendo
Publicidad Banner 1
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Agresión al grito “democrático…”

Continua leyendo

VIDEOS

Dirigentes de la Zona i_1 fortaleciendo la tribuna democrática del PRM

Continua leyendo

VIDEOS

Enriquillo Matos fue apresado momentáneamente durante una protesta

Continua leyendo

Tendencia