Dirigentes políticos PRM en Pennsylvania expresaron insatisfacción con alta dirección del partido oficialista

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

LANCASTER, PA—Numerosos dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno {PRM} en el Estado de Pennsylvania, expresaron hoy su insatisfacción con la actual alta dirección ejecutiva del partido gobernante en la República Dominicana.

Los líderes políticos de la Seccional del {PRM} en ésta jurisdicción, también les recordaron al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, que a la hora de las nuevas designaciones en la administración pública, se acuerde de ellos.

“Nos estamos quejando amargamente y nos sentimos insatisfechos con el trato de olvido que nos han ofrecido, porque no nos han tomado en cuenta para ocupar algunos cargos en esta ciudad Norteamericana”, expresaron los perremeistas de Pennsylvania en entrevista exclusiva que sostuvieron hoy con Reporteros de {RCM-Noticias}.

 Entre los dirigentes estatales del partido oficialista que expresaron sus disgustos e insatisfacción con la dirección nacional del {PRM} se encuentran Mario Asencio, Carlos Mordan, Ramón Marte Frías, Juan Mota, Félix Sánchez y Cherill Brito Pérez.

Así como también, Edwin García, Roque Iván Rondón, Luis Rafael Victoria, Leury López y otros connotados dirigentes perremeistas que a pesar de su descontento con el trato político vejatorio y absoluto olvido, prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalia política a lo interno de la organización partidaria.

El señor Mario Asencio-Presidente de la Región 3 y presidente del poderoso Frente Agropecuario en Pennsylvania, manifestó su insatisfacción y disgusto con el trato de olvido e incomunicación que ha recibido de altos funcionarios gubernamentales y encumbrados dirigentes del {PRM} y dijo que esa política de distanciamiento absoluto con las bases del partido, es necesario superarlas.

“Esa apatía política, comprobados signos de distanciamientos y el no recibir las llamadas de los compañeros perremeistas de la base, refleja una mala señal para la solidificación del gobierno y posiblemente aspirar a la relección en el 2024”, indicó Mario Asencio.

De igual manera, se expresó Carlos Mordan vicepresidente del {PRM} quien manifestó, que la actividad política nacional dominicana, se alimenta de la buena comunicación entre partidarios y la capacidad de relaciones humanas que sostengan y apliquen sus dirigentes en la sociedad donde pernotan.

Ramón Marte Frías, secretario de organización dijo que los dirigentes y miembros de la Comisión Política del {PRM}, Seccional de Pennsylvania, han expresado su descontento por el mal trato que le han dado el gobierno central y la dirigencia del partido a nivel nacional.

“Ha sido una decepción para nosotros el gobierno del cambio, ya que estamos más afuera ahora, que antes de ganar las elecciones, además de que hemos perdido el liderazgo político que teníamos”, subrayó Ramón Marte.

Sostuvo que no han podido responderle a la dirigencia y militancia como es debido.  “Solo nos han tratado con demagogia e hipocresía, porque si bien es cierto que no hay espacio para todos los perremeistas, menos espacio hay si las pocas vacantes que se presentan, son cubiertas con personas ajenas al partido”, indicó Marte Frías.

“Los familiares cercanos, amigos personales y amiguitas de los funcionarios y empresarios que gobiernan, están nombrados y cobrando sus cheques mensuales, mientras nosotros los militantes del {PRM} seguimos jalando aire y en la miseria económica”, agregó en sus declaraciones políticas Ramón Marte Frías.

Por su parte Roque Iván Rondón, también dirigente del {PRM} en Pennsylvania, indicó que han preferido nombrar a las bocinas corruptas que nos adversaban cuando éramos oposición, a los tránsfugas que se cambian de partido por conveniencia económica y hasta a los mismos dirigentes del PLD, antes que a los miembros y dirigentes del PRM, que siempre se han mantenido fieles, aún en el 2016, cuando sabían que su partido no tenía ninguna posibilidad de triunfo.

“Nosotros solamente aspirábamos a formar parte del gobierno, para aportar nuestros conocimientos e ideas, ya que hemos sido capacitados profesionalmente para gobernar y ayudar al presidente Luis Abinader, a hacer las transformaciones y cambios que el país tanto necesita”, dijo Iván Rondón.

“A sabiendas que afuera estamos y que afuera nos quedaremos, todavía así, seguiremos trabajando por nuestro partido, con la esperanza de que algún día logremos el verdadero cambio que los perremeistas y el pueblo dominicano tanto anhelamos”, manifestó Juan Mota primer vicepresidente y subcoordinador político en Camden, Nueva Jersey.“Porque como dominicanos y dirigentes de este partido, lo más importante es que se hagan realidad, los sueños de Los Padres Fundadores de La República Dominicana”, señaló Juan Mota.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.