domingo, agosto 14, 2022
InicioOpinionDOCTRINA Militar PARA LA DEMOCRACIA

DOCTRINA Militar PARA LA DEMOCRACIA


POR MIGUEL SOLANO

Lo bueno con la doctrina es que es femenino, es decir, tiene capacidad para producir criaturas. Y se entiende como “conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, militar etc. Es una materia y puede llegar a ser ciencia que se enseña”.

Las fuerzas sociales se organizan en torna a una doctrina y forman un estado. Ese estado es defendido, organizado y administrado por las llamadas fuerzas del orden público, es decir, las estructuras militares.

Hasta ahora ningún ser había defendido con tanta coherencia y claridad lo que es una doctrina militar. Lo que acaba de ocurrir define, de una vez y para siempre, el comportamiento militar frente a los movimientos políticos, frente a los movimientos sociales y frente a algunos desaprensivos que creen que, porque plebes financiadas los siguen, pueden imponer su agenda personal, sus vicios y desaciertos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército de Estados Unidos, el general con más alto rango militar, Mark Milley, para aclararle cualquier intento de TRUMP y sus desafortunados de manipular la transferencia pacífica del poder el venidero 20 de enero de 2021, ha declarado:

«No hemos jurado defender a un rey o a una reina, a un tirano o a un dictador. No hemos jurado defender a un individuo. No hemos jurado defender a un país, a una tribu o a una religión. Hemos jurado defender la Constitución”.

La claridad doctrinal del general Milley, que fortalece increíblemente la democracia estadounidense y mundial, posibilitará el triunfo de los demócratas en la carrera senatorial en Georgia.

Y dejó establecido que ese es el juramento que les corresponde hacer a todos los militares del mundo, a todos los funcionarios del mundo, a todos los militantes de organizaciones políticas, a todos los dirigentes sociales, a todos los dirigentes gremiales… La idea de que “yo estoy con fulano” ha muerto. Y no renacerá jamás.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular