domingo, octubre 2, 2022
InicioNoticiasDominicano Ingeniero Industrial, experto financiero dictó brillante conferencia a villamatenses enfocó inversión...

Dominicano Ingeniero Industrial, experto financiero dictó brillante conferencia a villamatenses enfocó inversión económica y como hacer negocios rentables en EE.UU.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El destacado Ingeniero Industrial Arsenio Peña y experto en cuestiones de finanzas, dicto una brillante y magistral conferencia que, verso sobre inversión económica y ofreció algunas informaciones claves de cómo hacer negocios rentables en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Arsenio Peña quien durante los primeros 9 años de su vida, estuvo trabajando en una tienda de venta de comestibles al por mayor y detalles, propiedad de sus progenitores, Rafael Peña “Fellito” y Flerida Rosario, ha sido siempre un joven muy educado, disciplinado y amante de los negocios productivos.

La formal actividad educativa, capacitación y orientaciones de inversiones financieras, sanas orientaciones de cómo invertir recursos económicos en, grandes empresas, la Bolsa de Valores y pequeños negocios rentables en Estados Unidos, se efectúo el pasado domingo 10 de julio en *Mi Rancho Restaurante* ubicado en el 5498 de la avenida Oxford, esquina Roosevelt Boulevard en el noreste de Filadelfia.

Arsenio Peña, se mantuvo ofreciendo cátedras por casi cuatro horas, fue observado por medio centenar de pequeños empresarios, miembros activos y altos dirigentes de [ASHIVILAMEX] quienes al concluir la magistral, educativa y motivadora disertación, agradecieron y felicitaron al intelectual villamátense residente en Estados Unidos.

“La comunidad de villamatenses en el exterior nos sentimos orgullosa, bien agradecida y satisfecha al tener con nosotros a un intelectual sobresaliente y reconocido por [ASHIVILAMEX] como gran personaje del mes de julio a Arsenio Peña, uno de nuestros hijos que ha cosechado grandes éxitos en el ámbito de la Ingeniería Industrial a nivel mundial”, manifestó el doctor Sócrates Díaz Pérez, alto ejecutivo de la organización comunitaria sin fines lucrativos.

Sobre su formación y preparación intelectual Arsenio Peña, cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, el municipio de Villa La Mata, Provincia Sánchez Ramírez, desde donde emigró a los Estados Unidos en 1988. 

En Nueva York, se gradúo en Ciencias de la Computación en la Escuela de Ingeniería de *The City College Of Nueva York* además obtuvo, una Licenciatura en Procesamiento de Datos y Programación Informática en la Escuela de Computación Husman.

Su ascendente carrera de 32 años de experiencia en Operaciones e Ingeniería Industrial en *UPS* comenzó en mayo de 1989, como descargador de concentradores en la calle 43 de Nueva York y al mismo tiempo, asistía a la Escuela de Ingeniería de The City College of Nueva York. 

Hace alrededor de 34 años, Arsenio Peña llegó a los Estados Unidos, donde inmediatamente comenzó a estudiar inglés y luego se matriculó en una prestigiosa universidad estadounidense, en la cual se gradúo con honores en *Ciencias Cibernéticas*, estudio finanzas, inversiones económicas y sistema de negocios de alta gerencia.

Al obtener notas calificativas muy sobresalientes, el Ingeniero Industrial Arsenio Peña inmediatamente consiguió un excelente trabajo y fue contratado como Gerente Administrativo, donde demostró tener capacidad en sus funciones y permaneció laborando allí, por más de 18 años.

Fue por esas y otras razones demostradas en el estudio de su carrera y aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo y desde entonces, la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior [ASHIVILAMEX] decidió enrolarlo y/o involucrarlo directamente en sus estructuras orgánicas, premiarlo con halagos positivos, placas, distinciones y galardones obsequiados a Arsenio Peña.

“Los hombres jóvenes, útiles a la nueva sociedad y que ofrecen beneficios por todas partes, como Arsenio Peña hijo legítimo de Villa La Mata, es necesario resaltarlo, destacar su capacidad intelectual y profesional, porque personas como él que, se distinguen y sobresalen, ahora mismo están en peligro de extinción”, precisó el Ingeniero Félix *Moncho* Morel, actual presidente de [ASHIVILAMEX].

Con esta magistrial y educativa disertación que, ofreció Arsenio Peña a esta pequeña población de dominicanos en el exterior [ASHIVILAMEX] inicia su programación educativa, cultural y deportiva de éste año 2022.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular