Dominicano se declara ganador ante Concejo Municipal por distrito 15 en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz se declaró ganador este martes de la vacante al Concejo Municipal de la ciudad por el Distrito 15 en El Bronx.

Había quedado el pasado 23 de marzo en primer lugar, entre 10 candidatos, durante las elecciones especiales, ya que ninguno de los candidatos en ese entonces no pudo obtener más del 50% de los votos emitidos que exige el nuevo método de “votación por orden de preferencia”.

Este método, conocido en inglés como Ranked-Choice Voting, ahora se aplica cuando los votos de los candidatos que quedan por debajo del segundo lugar se distribuyen según la preferencia del elector entre los que quedaron en primer y segundo lugar.

Aseguró, que la Junta de Elecciones de la Ciudad terminó el reconteo de los votos y él obtuvo 1,766 votos por encima de Ischia J. Bravo que logró 1,362 votos y quedara en segundo lugar.

Durante las elecciones especiales Feliz obtuvo el 28,36%; Bravo 21,51&; John Sánchez 20,20%; Elisa Crespo 15,30%; Latchmi Devi Gopal 4,02%; Altagracia Soldevilla 2,77%; Kenny G. Agosto 2,54%; Bernadette Ferrara 2,16%; José A. Padilla 1,66%); y Ariel Rivera Díaz 1,19%.

El abogado de vivienda al declararse ganador expresó que hará una renovación en su distrito que beneficiará a todos sus residentes en Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville, al igual que El Bronx en general.

“Estamos orgullosos de la campaña que hicimos -una campaña láser- enfocada en los temas que afectan a nuestros residentes. Me siento humilde por el apoyo que recibimos y por la posibilidad de que yo sea el representante de la comunidad. Vamos a trabajar en los temas de educación, vivienda asequibles y seguridad, entre otros”, precisó

Externó su agradecimiento al congresista Adriano Espaillat por volcar su gran liderazgo hacia su candidatura y ser factor determinante de su triunfo, junto a su equipo compuesto por Aneiry Batista, Jaime Vargas, Radhamés López, Fernando Méndez, Elizabeth Batista, y Dorrejo Ana Santana, entre otros líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad por su gran trabajo.

También al asambleísta dominicano por el distrito 86 de El Bronx, Víctor Pichardo y al concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.

Su triunfo es histórico al derrotar a sectores poderosos que apoyaron a contrincantes con mayor capacidad económica, como es el caso de Alice Walton, heredera de Walmart y la mujer más rica del mundo según Forbes.

Su grupo de acción política, New Yorkers for a Balanced Albany, habría donado unos 75,000 dólares para impulsar al candidato Sánchez.

Más de la mitad de la población del Bronx es hispana/latina, y de ellos, se estima que un 22 % son dominicanos, según un informe de 2018 del contralor de la ciudad, Scott Stringer

Las elecciones primarias del próximo 22 de juniodeterminarán los candidatos en los cinco condados que se quedarán o perderán sus puestos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *