jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesDominicanos en NYC: “Es una esperanza planes modificar Ley del Registro EUA”

Dominicanos en NYC: “Es una esperanza planes modificar Ley del Registro EUA”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad manifestaron que es una esperanza para los indocumentados en territorio estadounidense, incluyendo miles de sus connacionales, los planes de modificar la Ley de Registro, que los beneficiaría con “una residencia legal permanente”.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, informó que esta Ley, creada en el 1929, permite solicitar el estatus de residente legal a los indocumentados que se encuentran viviendo en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972, siempre que cumplan con los criterios.

Los senadores demócratas (Menéndez-NJ; Dick Durbin-Illinois, Alex Padilla-California; Ray Luján-Nuevo México, y Catherine Cortez Masto-Nevada) buscan modificar la fecha para beneficiar a cerca de nueve millones de indocumentados, según estimaciones.

Luego de que fracasaran los intentos de incluir el plan para otorgar la ciudadanía a millones de indocumentados bajo el Proyecto de Ley de Reconciliación, los demócratas optaron por un plan B para lograr ese objetivo y el nuevo enfoque es la Ley de Registro.

Si bien los demócratas centran esfuerzos en cambiar la fecha de 1972 a 2010, no sería la única alternativa, porque la Ley de Registro es una alternativa factible para beneficiar a indocumentados, dreamers y personas con estatus de protección temporal (TPS), trabajadores agrícolas, entre otros no ciudadanos. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular