lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasNacionalesDominicanos residentes en Albany exponen sus quejas e inquietudes al Senador Robert...

Dominicanos residentes en Albany exponen sus quejas e inquietudes al Senador Robert Jackson

Por Aquiles Rojas (Especial para La Prensa Tras La Verdad)

Albany, Nueva York, EE.UU.- «Hoy estuvimos en conversaciones muy fructíferas con los comunitarios del Bronx, quienes nos expresaron sus preocupaciones e inquietudes para buscar posibles soluciones a sus planteamientos», fueron las palabras del Senador Demócrata, Robert Jackson.

El político, que ocupa el cargo de representante por distrito senatorial 31 ( Alto Manhattan en Albany, “Hogar de la Diáspora Dominicana»), sería figura clave para las elecciones del próximo 23 de agosto que incluirá una parte del condado de El Bronx, donde la salsa, la bachata, el merengue y demás musicas caribeñas se han adueñado de los radios.

El legislador Jackson intercambió opiniones en la mañana de este martes, compartiendo con los comunitarios del Bronx que se iban dirigiendo por el área de Fordham Road y la Avenida Jerome, a sus respectivos llegares de trabajo.

El representante senatorial por distrito 31, igualmente escuchó las inquietudes y preocupaciones de algunos de los habitantes del Bronx, quienes le expresaron su respaldo para las elecciones Primarias del 23 de agosto, las cuales iniciarán de forma “temprana» diez días antes del citado mes.

En otro orden

Robert Jackson se opuso al aumento de la renta en Nueva York

«Soy el senador estatal Robert Jackson, que representa al 31º Distrito del Senado de Nueva York, que pronto incluirá partes del Bronx. Este distrito tiene el mayor número de unidades de alquiler regulado en el Estado de Nueva York. Con miles de hogares que todavía se tambalean por la tensión económica de la pandemia, la propuesta del 2%-4% para un contrato de un año y del 4%-6% para un contrato de dos años es inaceptable», expresó en su firme oposición a los aumentos irrazonables de los alquileres propuestos por la RGB.

Con más de 220,000 mil casos de desahucio pendientes más 7,000 casos adicionales que se presentan cada mes, los proveedores de servicios legales para inquilinos no pueden manejar la abrumadora demanda.

Lo menos que puede hacer la RGB para detener una ola masiva de desalojos es votar por que no haya aumentos. La ciudad de Nueva York debe proteger a los inquilinos, no expulsarlos de sus hogares.
   
En 2021, un número récord de neoyorquinos se enfrentó a la falta de vivienda en medio del continuo fracaso de la política para abordar las causas subyacentes de la crisis de la vivienda, que está directamente relacionada con los precios excesivamente altos de los alquileres en nuestra ciudad, los más altos de la nación.

Cualquier subida de los alquileres podría dejar a cerca de medio millón de hogares con ingresos inferiores a US$30,000 dólares en riesgo de quedarse sin hogar, pues ya están pagando más de la mitad de sus ingresos en alquiler.

En los últimos 20 años, las familias con niños constituían entre el 70% y el 80% de las personas que dormían en los albergues cada noche.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular