Dominicanos votantes circunscripción 1-EE. UU. critican al presidente de la JCE

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GXabghCv7_I

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Dominicanos votantes en la circunscripción electoral Uno en los Estados Unidos criticaron recientes declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, exponiendo la visión y perspectivas de las nuevas autoridades de ese organismo de Santo Domingo. 

En un documento de prensa suscrito por dominicanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut   Maryland, Delaware, Massachusetts y Rhode Island, se critica agriamente a la JCE por su inacción ante un alegado fraude ocurrido en esa circunscripción en las pasadas elecciones congresuales. 

Citaron los casos de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, “donde los funcionarios de la JCE destrozaron votos nulos, desaparecieron valijas, lanzaron a la basura miles de boletas observadas, y rompieron la cadena de custodia, estando al frente el director del voto del dominicano en el exterior, Gilberto Cruz Herasme”, señalan.   

Recordaron que el postulado a diputado por la circunscripción Uno, doctor Yomare Polanco, entregó personalmente a Jáquez en el consulado dominicano-NY y en presencia de miembros de la prensa, las pruebas detalladas de dicho fraude, “pero se ha hecho caso omiso a las mismas”.  

Indicaron que “la democracia que interpreta el presidente de la Junta es diferente a la democracia real, que es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo, el derecho de elegir y ser elegido, pero él viene desconociendo la voluntad de nosotros los votantes”.  

Asimismo, saludaron que la JCE, al no poder reabrir la vieja cuenta bancaria en los EE.UU., haya abierto una nueva, porque miles de dominicanos estaban teniendo problemas en adquirir sus documentos debido a que no poseen tarjetas de crédito.  

Además, condenaron la posición de Jáquez al minimizar las irregularidades financieras, denunciadas y con pruebas, que se cometieran en el exterior durante el pasado proceso. “Decir ahora que las mismas solo se circunscriben a un sólo depósito a la cuenta de una empleada privada, es falso de toda falsedad, sostienen. 

Entre los firmantes por el estado de NY figuran Obispo Paniagua, Karina López, Maritza Polanco, Julio Suárez, Francisco Franco, Alex Azcona, Melvin Hiraldo, Fátima y Victoria Hernández, Rosa Abreu, Juan Peralta, Freddy Contreras, Osvaldo Martes, entre otros. 

Por Nueva Jersey suscriben Lilliam Soriano, Rafael Peña, Gregorio Díaz, Robinson De La Cruz, Diana Romero, Elsa Tejeda, Doris Ramos, Cesar Collado, Juan Mañón, Carmen Sánchez, Pedro Sánchez, Grace Santos, Nelly Burgos, entre otros. 

Por Pensilvania y Connecticut figuran Henry Ramírez, Pedro Núñez, Juan Mañón, Douglas Hernández, Ariel Almonte, Kirvin Torres, Robert Collado, Alexandra Mendoza, Cristóbal Ventura, Laly Muñoz, Lucía Abreu, Yonari Núñez, Tejada, Esther Judith Torres y Adalberto Morel, entre otros.

Por Maryland y Delaware firman María Rodríguez (Nina), Cipriano Vargas, Silvia Rodríguez, Dulce Collado, Dulce Rodríguez, Rafael Vásquez, Pedro Luis Guzmán, Balbina Ventura y Melissa Rosario Reyes, entre otros.

Por Massachusetts y Rhode Island se solidarizan Wilton Medrano, Gustavo Pimentel, Fausto Peña, Antonio Castro, Maribel Méndez, Leo Rodríguez, Mayra Torres, Miosotis Delgado, Olga Lidia Taveras, Josué Alberto Amador y Dania Ventura, entre otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.