miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesDOT cerrará calles y plazas celebrar “Día de la Tierra” en NYC

DOT cerrará calles y plazas celebrar “Día de la Tierra” en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación-NYC (DOT) cerrará más de 100 calles y 22 plazas en esta ciudad para celebrar el “Día de la Tierra”; además se propone impulsar un plan que incrementaría la seguridad en las vías de la Gran Manzana, informó su Comisionado, el dominicano Ydanis Rodríguez.

El cierre de las vías en los cinco condados se llevará a cabo el sábado 23 de este mes, desde las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y estarán libres de vehículos, servirán como escenario para presentaciones artísticas, clases de gimnasia, talleres educativos, juegos para niños, y se promoverá un ambiente libre de vehículos.

El DOT ha informado que está aceptando solicitudes para cerrar calles en los condados, además de que ofrece apoyo a los residentes para participar en el programa.

«El Día de la Tierra es cuando todos podemos comprometernos a proteger nuestra tierra, y una forma de hacerlo es reutilizando nuestras carreteras», dijo Rodríguez.

Asimismo, informó que cada año se registran cerca de 65,000 accidentes vehiculares en la Metrópoli por imprudencias de conductores, al no respetar las normas de tránsito.

“Por eso, vamos a impulsar un plan que incrementaría la seguridad en las vías, si el estado de NY cede la autorización a NYC para regular las cámaras que detectan los altos niveles de velocidad», sostuvo.

En lo que va del presente año se han producido 7,791 accidentes, han fallecido más de 58 personas, entre ellos 29 peatones, 2 ciclistas y 27 choferes, entre otros.

El 70% de los accidentes se debe a que muchos conductores van embriagados o sobrepasando el límite de velocidad, precisó Rodríguez. 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments