Hermanas Mirabal, llama a jóvenes a tomar más en serio tema del Covid, asegura gestión que encabeza tiene 90 por ciento de aceptación

La foto muestra el momento cuando era entrevistado el Doctor Francisco Eligio Duarte, por los comunicadores Cheche Valentín, Luis Miguel Paulino Ramos y Lincoln Minaya en el programa Despierta HM.


POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- El Director Provincial de Salud (DPS- Hermanas Mirabal), llamo a los jóvenes dominicanos, pero de manera especial a los de esta demarcación, para que tomen el tema del Covid 19 más en serio y aporten soluciones y no desgracias a través como ha venido ocurriendo con comportamientos que invitan al no respeto de las leyes y las reglas sanitarias.
Al participar como invitado en el programa “Despierta HM” por el canal en la red “Tenarenses TV”, que conducen los comunicadores Cheche Valentín y Luis Ramón Paulino Ramos, bajo la dirección de Lincoln Minaya, el doctor Francisco Eligio Duarte Canaán llamó a los jóvenes a evitar los teteos y aglomeraciones para que no continúen llevando desgracias al seno de sus familiares.
Dijo, que se constituye en una irresponsabilidad mayúscula el hecho de que todavía a más de un año de pandemia, un importante segmento de la sociedad dominicana entre ellos los jóvenes no han entendido o no han querido entender el peligro que se cierne sobre el país con el rebrote de la citada enfermedad.
Dijo que los teteos, aglomeraciones, reuniones innecesarias, falta de distanciamiento social, pero sobre todo el no uso de mascarillas son de los principales factores de incidencias para la propagación del virus que en esta provincia según el galeno ha cobrado 48 víctimas de acuerdo a los registro de defunciones que se llevan a cabo con relación a Hermanas Mirabal.
En ese sentido, Duarte Canaán indicó, que pese a todo, en esta provincia es donde existen los mejores números con relación a la positividad y al número de personas vacunadas desde que se inició el proceso.
Precisó que en esta demarcación se han inoculados 45 mil 500 personas entre la primera y la segunda dosis, de un total del acuerdo al último censo de población y viviendas, el cual estima la población de 93 personas, esto así para algo más de un 50 por ciento de personas que han sido inmunizadas.
Dijo además, que en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los dos Distritos Municipales, Tenares y Blanco Arriba, se han procesado 25 mil 350 muestras lo que según este lo coloca en un buen “averaje” con relación a otras demarcaciones.
En ese sentido, Duarte Canaán indicó, que debido al buen trabajo que tanto él como su equipo han venido realizando, su aceptación en los diversos sectores sociales de la provincia Hermanas Mirabal, es hoy por hoy en un 90 por ciento de simpatía con la gestión que encabeza, contra un 10 por ciento que son, según este, quienes no quieren acatar ni respetar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.