jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasInternacionalesEdesur instala transformadores en Hospital Municipal de Villa Altagracia, San Cristóbal 

Edesur instala transformadores en Hospital Municipal de Villa Altagracia, San Cristóbal 

Redacción/Traslaverdad

San Cristóbal. – Edesur Dominicana inició la instalación de un banco de transformadores de electricidad que beneficiarán al Hospital Municipal de Villa Altagracia de esta provincia. 

Este banco de transformadores trifásicos, donados a Edesur por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, es de una potencia de 37.5 kVa y con un voltaje nominal de 7200 de media tensión.  

El inicio de los trabajos de instalación estuvo encabezado por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien destacó la importancia del aporte hecho por EGEHID, así como la trascendencia de la colocación de los transformadores.

“Villa Altagracia sigue avanzando, y una muestra fehaciente no solo ha sido el cambio que en materia de energía eléctrica experimenta en estos momentos, sino que ahora los pacientes y personal de este hospital municipal también tienen garantizado un servicio de electricidad estable”, señaló Milton Morrison.

De su lado, el director de EGEHID, Ángel Rafael Salazar, mostró su satisfacción por la donación y recordó que Edesur junto a la institución que dirige trabajan de la mano para que los clientes bajo la zona de concesión de la distribuidora reciban el mejor servicio de electricidad.

Además de Milton Morrison y Ángel Rafael Salazar, el acto estuvo integrado por la directora del hospital, Colasina Guerrero, quien agradeció el inicio de los trabajos.

En lo adelante, el Hospital Municipal de Villa Altagracia y también el centro de atención primaria podrán ser conectados al nuevo circuito VALT-101 que instaló Edesur en este municipio, tras el cambio de la red de distribución que garantiza un servicio estable.

El centro hospitalario contará además con el respaldo del circuito VALT-102 en caso de que se presente una eventualidad, de forma que el suministro de electricidad se mantenga constante, sin afectar sus operaciones.

En el acto estuvieron presentes Euclides Matos, director de Gestión de Proyectos de Edesur Dominicana; el alcalde del municipio de Villa Altagracia, Luis Pavolo; Donario Bretón, coronel comandante Policía Nacional Villa Altagracia; Marcelino Fulgencio, director regional de Salud; José Altagracia Vargas, director del Distrito Educativo 04-04, así como los empresarios Diógenes Villar y Euclides Matos Segura.

Villa Altagracia ha cambiado

En enero de 2022 Edesur entregó un nuevo transformador de alta potencia que estabilizó el voltaje en el municipio de Villa Altagracia,beneficiando más de 22,000 familias.

La instalación del nuevo transformador ha venido a solucionar una problemática de bajo voltaje que por 23 años afectó a los munícipes de Villa Altagracia. Asimismo, ha contribuido a reducir de manera drástica los accidentes domésticos que se registraban en la zona.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular