viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasEducación mejorará cuando vuelva el PLD al poder 

Educación mejorará cuando vuelva el PLD al poder 

Redacción Traslaverdad

Karen Hernandez

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, describe como triste la realidad del sistema educativo en la presente gestión de Gobierno

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que lo mejor para la educación en la República Dominicana está por venir en los próximos Gobiernos del partido morado y describió como triste la realidad de la educación en la actual gestión del PRM.

Sostuvo que a partir del 16 de agosto de 2024 vuelve el PLD y la educación dominicana retomará el rumbo que ha perdido en la presente administración.

“Vuelve la esperanza, el futuro, la mejoría, vuelve el buen gobierno y sobre todo, vuelven los docentes y directores de calidad a administrar este sistema para construir lo que el profesor Juan Bosch quiso realizar en su gobierno, como escribió en varias ocasiones el líder y guía del partido morado y de la estrella amarilla”, apuntó Juan Ariel Jiménez en las palabras de clausura del Encuentro Nacional de Comisiones Adjuntas a la Secretaría de Educación del PLD realizado este domingo en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.

En ese acto los integrantes de la Comisiones Adjuntas de Provincias, Regionales y Municipios quedaron juramentados, juramento que recayó en Cristina Lizardo en su condición de maestra e integrante del Comité Político.

Jiménez tras citar a los maestros y maestras que son miembros del Comité Político y los muchos del Comité Central dijo que el PLD en la oposición y en el próximo gobierno dará lo mejor por la educación dominicana.

Recordó que el PLD, cuyo líder maestro y guía, el Profesor Juan Bosch simboliza al profesor Dominicano, tiene bien claro que en la educación está la principal responsabilidad política, tal y como lo demostró el Presidente Danilo Medina en su gestión de ocho años de Gobierno.

«Ese es el partido que tiene sobre sus hombros rescatar la educación cuando regrese al poder en las próximas elecciones. La verdadera transformación de la educación se produce en las aulas de nuestro país.

El vicepresidente del PLD recordó los logros de los ocho años de mandato del expresidente de la República, Danilo Medina.

«Recordaba con nostalgia las largas horas que el presidente Danilo Medina le dedicaba cada tres meses a revisar meta por meta todos los compromisos que tenía el gobierno en el área educativa. Recordaba incluso una anécdota de que el presidente se preocupaba mucho por la formación de directores y en una ocasión en que estaban reunidos les preguntó «es dinero lo que les falta para yo buscarlo» y cumplió con el 4% del PIB a la educación. Eso es un presidente que le duele la educación de este país», declaró.

Señaló la triste realidad de la educación de nuestro país en este gobierno quien ha incumplido porque solamente se ha ejecutado 3.5% violando entre otras cosas la Constitución de la República.

Denunció que, recientemente, un director distrital de Moca prohibió las visitas a los centros educativos de la provincia Espaillat y que no se puede recibir a nadie sin autorización previa en las escuelas.

«Cómo se puede hacer una labor educativa si no es de la mano con la comunidad, pero por suerte tenemos en el Partido a gente con suficiente vocación. Una labor educativa no va de la mano con cerrar planteles. La sociedad debe saber el desastre que hay en la educación de hoy», advirtió.

Adelantó que cuando el PLD vuelva al poder en el 2024 encontraremos la zapata que dejó el presidente Danilo Medina donde una de cada tres aulas en nuestro país fue construida por esa gestión y fue el primero que despolitiza el sistema educativo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular