Educación rechaza propuesta de ADP

Jose Manuel Cuesta Rubio

El Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Ministerio de Educación (Minerd) rechazaron la propuesta de la Asociación de Profesores (ADP) que sugería terminar inmediatamente la docencia en todo el sistema educativo nacional.

El bloqueo /enfrentamiento entre estas dos entidades educativas se evidencio luego de que el Minerd emitiera un comunicado a la opinion publica en el cual señalan que el CNE estableció las pautas para concluir el año escolar lectivo 2020-2021 que termina oficialmente el 30 de julio.

 “Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro de Edcuación, Roberto Fulcar, luego de ser aprobadas durante una reunión con el Consejo.

Reitero Fulcar que la docencia continúa en modalidad a distancia luego de que en el decreto 349-21 ordenara que se retorne a la misma por el coronavirus. El ministerio había implementado la modalidad semipresencial por unas semanas.

El lunes mediante un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le propuso al Consejo Nacional de Educación y al ministerio de Educación concluir rotundamente el año electivo debido a la incidencia del coronavirus en el país.

“La plana mayor del gremio magisterial de ADP propuso concluir el año escolar el día 30 de junio para de esa manera dedicarse a garantizar las condiciones indispensables para iniciar el próximo año escolar, luego de las vacaciones escolares para estudiantes y para los docentes”, segun el documento hecho publico. Asi mismo consideraron de imposible continuar impartiendo clases en esta situación, considerando este acto como “imprudente e inhumano”.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.