El CDP felicita a todas las mujeres, especialmente, a la mujer periodista en el Día Internacional de la Mujer.

Por Mercedes Castillo,Presidenta CDP

La humanidad y el hombre en particular, tienen una deuda histórica con la mujer

Sus aportes a la humanidad son invaluables

Santo Domingo,D.N. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicita a todas las mujeres del mundo, a las dominicanas y de manera especial,a la mujer periodista en ocasión de celebrarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que los aportes de la mujer a la humanidad son invaluables en su condición natural de reproductora de la especie humana, del desarrollo físico, psíquico_emocional al niño y niña y sus aportes tangibles en los ámbitos educativo,social, económico y político.

«La humanidad y el hombre tienen una deuda histórica con la mujer», apuntó la presidenta del CDP.

Mercedes Castillo consideró que el mundo, la sociedad humana no podrá alcanzar sus grandes metas hasta que no logré que más de la mitad de la humanidad, que es la mujer, sea valorada y respetada como ser humano con pleno disfrute de sus derechos humanos, igual que el hombre.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los ministerios de educación y de cultura a orquestar una campaña de educación cívica_moral que inicie en el hogar,continúe en las escuelas y se expanda a todos los niveles de la sociedad, a los fines de promover el respeto de los derechos humanos de todos los miembros de la familia, como única forma de formar seres humanos con valores civicos_morales,capaces de respetar los derechos humanos de todos, y de la mujer también, que les han sido vulnerados sus derechos fundamentales.

Santo Domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.