miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesEl Comité Dominicano de Recaudación y Homenaje a los Héroes de la...

El Comité Dominicano de Recaudación y Homenaje a los Héroes de la Guerra de Abril del 1965 realizó varias actividades

Adalberto Domínguez

Adalberto Domínguez escribe:
El Comite Dominicano de Recaudación y de Homenaje a los Héroes de la Guerra de Abril de1965 en Nueva York, realizó importantes actividades que inicio con una misa en la Iglesia Santa Cruz en el Alto Manhattan.
El acto religioso fue oficiado por el sacerdote episcopal Luis Barrios, quien hizo una concienzuda y eficiente reflexion sobre la valentía de quienes defendieron la Constitución de la República Dominicana y se restableciera el Gobierno que habia sido derrocado.
El padre Luis Barrios llamó al podio a Roberto Castillo, coordinador del Comité de Homenaje a Héroes y Heroínas de la Revolución de Abril, para dirigir un mensaje a los feligreses y activistas comunitarios presentes.
Castillo coincide con lo dicho por el padre Barrios en el sentido de que los dominicanos deben mantener la unidad y emular a quienes se opusieron a la intervención de potencias extranjeras, sirviendo de prototipo y enseñanza a los jóvenes de las futuras generaciones.
Estuve en la misa como Secretario General del Instituto Duartiano de EE. UU., junto al presidente Rafael Vancamper, el vicepresidente Luis Filpo y el ex presidente Miguel Estrella, así como Jenny Gomez, Secretaria General de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y los activistas Marino Mejia y poeta Dagoberto López, conocido como Coño por la intensidad de sus poemas.
Durante la misa se exhibieron imágenes sobre acontecimientos ocurridos durante la guerra del 24 de abril y la posterior intervención de mas de 42 mil marines estadounidenses, asi como una gigantesca fotografia del comandante inmortal Francisco Alberto Caamaño Deño.
Las actividades incluyeron una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, situada en el triángulo de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170, en Washington Heihts.
Loor a los héroes y heroínas de Abril!!!

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments