viernes, mayo 27, 2022
InicioNoticiasEl daño al campo ocasionado por cancelación de profesionales del agro 

El daño al campo ocasionado por cancelación de profesionales del agro 

Redaccion/Traslaverdad

En peligro la producción agropecuaria nacional por las masivas importaciones, denuncia Geovanny Arias, del CC del PLD

Geovanny Arias, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, ex Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunció que la producción agropecuaria del país está en peligro, atribuyendo esta situación a las masivas importaciones de productos de producción local, que genera grandes beneficios a amigos y allegados del Gobierno

Arias explica también el rumbo equivocado con que se maneja el Ministerio de Agricultura, instancia que está siendo dirigida por personas que no son profesionales del sector y promueven grandes negocios con las importaciones.

“Llamamos al presidente de la República que si no toma los correctivos a tiempo, la República Dominicana va a reducir considerablemente el potencial de producir comida y por eso, la seguridad alimentaria peligra en la República Dominicana”, afirmó Arias declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Considera la situación bastante delicada porque las masivas importaciones que el Gobierno ha venido realizando de productos que se pueden producir en el país, lo que se complicaría de aprobarse cero aranceles a productos alimenticios comprados fuera ; “lo que significa que más productos del exterior estarán entrando a la República Dominicana”.

Arias explicó que entre los productos agrícolas que están trayendo están la cebolla, papa, zanahoria, arroz, habichuela, limones, entre otros.

Otra situación que le preocupa a Geovanny Arias , es la cancelación de más de 800 profesionales de la agropecuaria, lo cual afecta más de mil áreas agrícolas, que están abandonadas o descuidadas.

“Hay más de mil áreas agrícolas que no tienen agrónomos ni veterinarios, hay un déficit de profesionales agropecuarios, esas áreas no están siendo atendidas porque carecen de personal”, sostuvo el agrónomo.

Arias atribuye esas cancelaciones a asuntos meramente políticos, y por el poco profesionalismo de las personas que están al frente del Ministerio de Agricultura.

Dijo que solamente en la provincia Sánchez Ramírez hay aproximadamente unas 30 áreas desatendidas, en Azua más de 50, y en San José de Ocoa no hay técnicos de invernaderos.

“Las consecuencias son una reducción en lo que es las exportaciones porque han cancelado también profesionales en los puertos y aeropuertos que supervisaban las exportaciones, y debido a esas cancelaciones en Europa estamos teniendo dificultades”, denunció Arias.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular