“El destacado jurista santiagués, conocedor a carta cabal de las disposiciones judiciales y sobresaliente Abogado del Cibao Central, Negro Veras es actualmente una autoridad del derecho jurídico dominicano”, manifestó hoy su tocayo periodista y amigo personal, Negro *Polón* Vásquez.

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Por las flexibilidades en la aplicación de las ordenanzas jurídicas, orientaciones oficiales y cumplimientos de manera estrictas de las mismas, las instituciones del Estado Dominicano y el gobierno central se, han ido deteriorando paulatinamente y el país caribeño perdiendo sus leyes correccionales y como consecuencia la, autoridad del estado en subconjunto”.

Los responsables de éste notable descalabro jurídico y político que, últimamente perjudica a la pequeña nación caribeña ha, sido culpa absoluta y responsabilidad de las nuevas generaciones de líderes y altos dirigentes políticos quisqueyanos, cómodamente enquistados en las cúpulas diligénciales de esas organizaciones de poder político en el país.

“Ahora mismo, persona como yo que, creo ciegamente en las teorías y ciencias políticas como alternativas de soluciones a las grandes diferencias existentes entre pobres y ricos y enormes problemas de desigualdades sociales”.

“Ya, no tendrían soluciones satisfactorias para algunos segmentos importantes poblacionales de muchas naciones que, todavía la clase obrera es explotada inmisericordemente por los ricos poderosos, dueños y grandes inversionistas de las fabricas”.

“Ha sido un episodio histórico muy grave y lamentable para nosotros los, dominicanos y dominicanas la desaparición física de los considerados, notorios y respetables líderes políticos, Profesor Juan Bosch y los doctores José Francisco Peña Gómez y Joaquín *Elito* Balaguer Ricardo se, jodio el país”.

“A partir de su desaparición física, sus seguidores, militantes de sus partidos y estrechos colaboradores en las entidades partidarias que, seriamente tenían en todo el país, cambiaron radicalmente sus percepciones filosóficas, programáticas y orientaciones políticas por otras concepciones comerciales de venta al mejor postor”.

“Y algunas de las organizaciones partidarias del país que, quedaron en manos, direcciones caprichosas y posturas políticas muy flexibles, se convirtieron en entidades ventorrillos y negociaron posiciones importantes y cargos con el gobernante de turno”.

“Ese anormal comportamiento y/o inmoral filosofía asumida por los partidos y sus nuevos dirigentes agrieto sustancialmente los, programas políticos y orientaciones filosóficas que, en ese entonces, sostenían y difundían en sus discursos políticos, sus circunspectos y viejos dirigentes”.

“Ahora, observamos que los nuevos dirigentes del (PLD) que, sustituyeron a Juan Bosch llegaron al poder y se robaron el país entero, los reformistas que dejo *Elito* y los perredeistas de Miguel Vargas Maldonado también, negociaron importantes posiciones gubernamentales con el oficialismo peledeista”.

“Y si de esa manera irregular, se ha venido desenvolviendo el panorama social y actividades políticas partidarias en la República Dominicana, en quien podríamos pensar”.

“Si los nuevos jóvenes estudiosos de las *Ciencias Políticas en el país* son, peledeistas, reformistas y perredeistas confesos comerciantes de la política en que, ¿Generación de nuevo cuño partidario podríamos enganchar la conducción, seguridad nacional y futuro del país????

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.