El Día Mundial de Jazz, celebrado con concierto en Centro Cultural Banreservas

El trío de Isaac Hernández ofreció un carismático   y emotivo recorrido jazzístico con los diversos sabores y colores de la música de los músicos 

Servicio de Prensa

El Día Internacional del Jazz fue conmemorado en Santo Domingo con un emotivo concierto del Trío del compositor y arreglista Isaac Hernández, en el patio español del Centro Cultural Banreservas, de Ciudad Colonial, este pasado viernes 30 de abril.

Hernández y su Trío, completado con  la batería de Carlos Herrand y los teclados deJohn Reyna, ofrecieron un profesional y carismático  recorrido jazzístico con los diversos sabores y colores de la música de los músicos, reflejando piezas del afro jazz, los sonidos caribeños y las sensaciones auditivas del género. 

El concierto inició  a las 7 de la noche y tuvo duración de alrededor una hora y media. Maryanne Fernández introdujo la banda, resaltando el virtuosismo de sus integrantes e invitando al publico a una experiencia musical extraordinaria.

El público, entusiasta, premiaba con aplausos cada tema. Las piezas  más aplaudidas fueron Bozza, Morivivi y  22 y Festival (composición del baterista Carlos Herrand Pou).

El concierto en el Centro Cultural se montó para proyectar jóvenes músicos con repertorios establecidos y conocidos por el público.

Mijail Peralta Ramírez, director del Centro Cultural Banreservas, destaca  que este concierto  fue  expresión  de  la responsabilidad social corporativa del Banco de Reservas, el único centro cultural de una entidad financiera dominicana.

Recordó que la misión del CCBR es divulgar y apoyar las artes y la diversidad de  expresiones culturales en nuestro país, acercando a los públicos a un contenido basado en miradas y propuestas artísticas creativas.

El Día Internacional

La conmemoración de cada 30 de abril surge tras la declaratoria de la Unesco, adoptada en noviembre de 2011, que persigue sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Este día internacional, sostiene UNESCO, sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. La fecha se conmemora en todo el mundo con conciertos y actividades educativas. Esta celebración reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y admiradores del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Los músicos del Trío

Isaac Hernández, natural de Santiago, es un profesional de la composición, el arreglo y la guitarra, especializada en Buenos Aires, donde estudió en la Escuela de Música Contemporánea y logro certificarse como músico de Jazz y folclore con los maestros  argentinos Marcelo Guttfraind y Ernesto Jodos.

Ha tocado o  grabado con muchos de los artistas más reconocidos del país en distintos géneros como Patricia Pereyra, Irka Mateo, Tadeu de marco, Xiomara Fortuna, Nikola, La Marimba,  MaridaliaHernández, Retro Jazz, Alex Ferreira, CoviQuintana, Janio Lora, Marel Alemany, Josean Jacobo y Tumbao, Marola, Pilleta, Gabriel, entre otros.

Jonn Reyna, pianista, compositor, arreglista, educador. Es un pianista virtuoso de Jazz, recibiendo sus primeras enseñanzas de su padre Willem Reinen, destacado trompetista.  Estudió en el  Royal Conservatoire y Hilversum Conservatory, tras lo cual ha desarrollado un estilo único, original, rítmico, enérgico y de melodías aventureras que atrapan al oyente por su característica libertad y pasión.  

Pies de fotos

El concierto de jazz en el Centro Cultural Banreservas produjo emociones en un público admirador de la música de los músicos, este pasado viernes 30 de abril.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.