viernes, julio 1, 2022
InicioNoticiasNacionalesEl Gabinete de Políticas Sociales y la Gobernación Provincial de Azua entregan...

El Gabinete de Políticas Sociales y la Gobernación Provincial de Azua entregan medicamentos a varias Unidades de Atención Primarias por un valor de 7 millones 500 mil pesos. 

Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety i

Azua.- El Coordinador General del Gabinete de Políticas Sociales y la Gobernación Provincial de Azua entregaron medicamentos e insumos médicos a cinco Unidades de Atención Primarias (UNAP), por un millón 500 mil pesos a cada una y un valor total de 7 millones 500 mil pesos.

En este operativo se entregaron medicamentos de altos costo para la hipertensión arterial, colesterol y glicemia así como también vitaminas para embarazadas, mascarillas, gotas oftalmológicas y lentes para lectura. Las UNAP que recibieron están localizadas en el distrito municipal de Barreras y en las comunidades Proyecto 2 C; Proyecto 4; Los Negros y El Rosario.

Peña Guaba explicó que los medicamentos entregados fueron donados por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

La entrega fue realizada por Peña Guaba; Coordinador General del Gabinete de Políticas Sociales; el doctor Guillermo Moringlanes, director de salud de esa institución; Alfredo Navarro Campos, director provincial de Salud; la licenciada Bartolina González, Asistente de la Gobernadora Ángela Pérez Díaz, Grey; el Doctor Gerardo Beltré, Gerente de Área y Elvin Villalona, Supervisor Regional de INAPA, entre otros. 

Antes del recorrido por las UNAP, Peña Guaba sostuvo un encuentro con funcionarios del gobierno, representantes de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios en la Gobernación de Azua, donde detalló los planes y proyectos que el Presidente Luis Abinader tiene en agenda para ejecutarlos en esta provincia y escuchó las peticiones de los comunitarios.

En ese sentido, informó que a través del programa Supérate beneficiará en esta provincia a 150 familias con el cambio de pisos de tierra, por cemento, “de cuales hay cuarenta y tres realizando y se espera que para 15 de junio la ciento doce faltantes estén entregadas”.

Informó que este proyecto se ejecuta con fondo del Banco Mundial, “que da apoyo a los países como el nuestro focalizando las ayudas a las provincia o sector con más limitaciones económicas”

En otro orden, Peña Guaba señaló que Banco Mundial está ejecutando un programa diseñado por él que lleva por nombre “Transformando mi País” el cual consiste en la reparación de la vivienda completa.

“La primera etapa se está ejecutando en Provincia de Barahona, con el arreglo de 200 viviendas “y anunció que este programa llegará en los próximos días a Azua”. Puntualizó Peña Guaba.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular