Connect with us

LA REPÚBLICA OPINA

El gobierno de Luis Rodolfo Abinader resuelve problemas por más de tres años sobre el suministro de agua en el barrio capitalino de Manganagua

Por Junior Solano

Presidente de la Zona i-1  PRM

Región Sur D.N
Luego de recibir las quejas de los moradores que residen en la parte baja (final de la calle) de la calle K sobre la falta de agua por más de tres (3) años; mientras que la parte alta de la referida calle si tener permanentemente, en nuestra condición de Presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la Zona I1 de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional; nos pusimos en contacto con las autoridades de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, CAASD, quienes respondieron, rápidamente, a nuestra solicitud de regularización del suministro de agua a todos los moradores que residen en la referida calle, tanto a la parte alta, como a la parte baja.

Se procedió a descubrir las tuberías de suministro del preciado líquido y se realizó un empalme en las dos líneas que se suponía debía suplir tanto a la parte alta, como a la parte baja. Además se colocó una válvula que va a regular el suministro mediante programación de frecuencia por días de la semana a las partes que se veían afectadas por la falta del agua.

Publicidad
Banner 1

A partir de hoy, miércoles 22 de febrero del cursante año 2023 las dos partes en que se divide la comunidad que vive en la calle K (parte Alta y parte Baja) tendrán el servicio de agua en diferentes días. De esta forma se garantiza que ambas partes cuenten con el preciado líquido, fundamental para la sobrevivencia del ser humano.

La CAASD, de esta forma cumple con su rol y pone en práctica una forma de gobernar poniendo a la población en el centro de sus políticas públicas y demostrando que el gobierno del Presidente Luis Abinader es un verdadero cambio desde la conducción del Estado Dominicano.

En lo que a nosotros respeta, como dirigente comunitario y político de base reiteramos nuestro firme compromiso con nuestra comunidad y con las transformaciones que desde el gobierno que encabeza nuestro partido se debe llevar a cabo en beneficio de todo el pueblo dominicano, en especial los sectores componen e integran nuestra gloriosa Zona I1.

Gracias al Arq. Elinton Matos y el Ing. Sergio de la CAASD, por sus diligentes acciones que permitieron resolver tan asfixiante problemática en el Sector de Manganagua, específicamente en la Calle K.

Publicidad
Banner 1

LA REPÚBLICA OPINA

El presidente Luis Rodolfo Abinader ganaría en primera vuelta con 52%, según CID Gallup

Redacciontraslaverdad

Santo Domingo.-Si las elecciones fueran hoy, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 52% de los votos, según la más reciente encuesta de CID Gallup realizada del 7 al 12 de marzo de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara en un hogar.

Según la encuesta CID Gallup, el 68% de la población tiene una opinión «favorable» y «muy favorable» del presidente como persona y que sus labores como presidente son aprobadas por el 59% de los ciudadanos. Además, el 58% de los ciudadanos manifestó tener «mucho orgullo» y «algo de orgullo» de tener a Luis Abinader como presidente.

En cuanto a la pregunta sobre por quién votarían los ciudadanos si las elecciones fueran hoy, los resultados indican que el 52% de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 27% votaría por Leonel Fernández y el 19% votaría por Abel Martínez.

Publicidad
Banner 1

Si hubiera una segunda vuelta, Abinader tendría una ventaja sobre Fernández o Martínez, con el 53% y el 56% de los votos, respectivamente.

La encuesta se realizó a nivel nacional a una muestra representativa de la población adulta por la firma CID Gallup, con una muestra de 1273 y un margen de error de ±2,75 en sus resultados totales (confianza del 95%, p=0,5).

Continua leyendo

LA REPÚBLICA OPINA

Guido Gómez Mazara, siempre con la ética/moral límpida en el horizonte socio político;flotando como bandera de esperanza…!

Continua leyendo

LA REPÚBLICA OPINA

Peña vive en el alma de la Patria

Continua leyendo

Tendencia