jueves, diciembre 8, 2022
InicioEducacionEl MINERD dice incentivos a empleados administrativos están autorizados por el MAP

El MINERD dice incentivos a empleados administrativos están autorizados por el MAP

Directora de Gestión Humana observa incentivos a los maestros están precisados por la Ley General de Educación y el Estatuto Docente.


Redacción/Traslaverdad

Minerva Peguero
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dijo que el incentivo salarial que recibió el personal administrativo se debe a los buenos indicadores de desempeño registrados por el SISMAP, que es el sistema de monitoreo que mide los niveles de desarrollo de la gestión pública.
Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del MINERD, recordó que el Ministerio de Administración Pública ha venido implementando el SISMAP desde el año 2010.
La funcionaria explicó que dicho incentivo salarial solo es aplicable al personal administrativo del MINERD, ya que los docentes tienen sus propios incentivos.

Al respecto, citó la comunicación del MAP  006752 del 6 de mayo de este año en la que precisa que “La carrera especial del sector educativo (carrera docente) cuenta con los beneficios de compensaciones correspondientes, las cuales están desarrolladas sobre la base de los criterios establecidos en sus normativas y reglamentaciones interna, la cual comprende a todo e l personal docente, en ese sentido, los incentivos que se establecen para la carrera administrativa general no deben ser asignados a funcionarios vinculados a sistemas de carreras especiales desempeñando las funciones técnica-docentes y administrativas-docentes”.
La directora de gestión humana del MINERD indicó que la misma comunicación del MAP es clara al señalar que “Es preciso puntualizar que el artículo 6 de la Ley núm. 66-97 General de Educación establece que los funcionarios docentes-administrativos son “docentes”, asimismo en el artículo 133 del Estatuto del Docente de la citada Ley se establece que tanto los educadores, empleados técnicos-docentes y administrativos-docentes son considerados como docentes”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular