El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) inició la recepción de inscripción para sorteo de obras en el Este del País

Redacción/laprensatraslaverdad

Hato Mayor.-La Secretaria de Obras Públicas abrió este viernes el proceso de inscripción a participantes en el sorteo para la construcción de pequeñas y medianas obras a ejecutar en el Este del país.

El evento de inscripción de documentos para la licitación de las obras que el MOPC realizará en Hato Mayor el próximo 2 de diciembre, continuará el lunes y martes en los salones de la alcaldía municipal de este municipio.

La recepción de documentos fue encabezada por Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas, quien refirió que las obras a ejecutar en las provincias del Este son pequeñas, pero de gran valor para la comunidad debido a que resuelven necesidades inmediatas

“Aquí ejecutaremos obras pequeñas que impactarán directamente a los munícipes, ya que estaremos construyendo y reconstruyendo calles, aceras y contenes, canchas deportivas, estadios deportivos, clubes y otras obras que son demandadas por los comunitarios, y eso es lo que ha querido el presidente Abinader y el ministro Ascención”, dijo.

En el evento laboral también habló el viceministro de Coordinación Regional, Luis Bastardo, quien reveló que la totalidad de esas obras incluyen un monto de 180 millones de pesos.

“La realización de este sorteo es una muestra de que en la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención en el MOPC se trabaja con total transparencia y apegado a las leyes, persiguiendo mejorar la vida de la gente”, afirmó.

Estos trabajos a ejecutar tienen su marco de acción en remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, cuarteles policiales.

Instalaciones deportivas, tales como construcción y remozamiento de canchas, clubes deportivos, reconstrucción de estadios de béisbol, construcción de guarderías, construcción y remozamiento de cuarteles policiales, entre otras.

El viceministro de Coordinación Regional, dijo que lo que se busca con este tipo de acciones es dinamizar la economía de los pueblos, al tiempo que se llevan soluciones a males que desde hace tiempo han sido demandas naturales de los residentes en las distintas comunidades.

“Lo que hacemos hoy aquí es cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, quienes procuran transparentar y adecentar la administración del Estado, a la vez que se llevan soluciones a las diferentes comunidades”, explicó.

Luis Bastardo, señaló que la región Este en su conjunto será beneficiada con la inversión de más de 180 millones de pesos que serán destinados a pequeñas y medianas obras a construir. Destacó la transparencia con que se llevan a cabo estos sorteos, que se realizan con la presencia de las partes interesadas.

También el senador Cristóbal Castillo, refirió que acciones como estas son las que evidencian que el gobierno del presidente Abinader y la gestión de Ascención en el MOPC están trabajando para beneficiar a la mayoría de los dominicanos.

“Esta es una gestión gubernamental que en los pocos meses que tiene ha demostrado que trabaja por y para la mayoría de los dominicanos, y Hato Mayor es un ejemplo de eso, porque primero fue el programa Peón Caminero, que se inició aquí, y ahora se inician el sorteo de obras, lo que quiere decir que los hatomayorenses somos privilegiados por este gobierno”, afirmó.

En el acto de inicio en recibimiento de documentos para inscripción de participantes en el sortero de obras de construcción que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), asistieron a esta actividad la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz y el diputado Santiago de la Cruz.

La segunda fase del sorteo será celebrada el 4 de diciembre en la ciudad de Santiago, y posteriormente será llevado a otras regiones hasta lograr sortear unas 200 obras a nivel nacional

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *