El Ministerio de Salud Pública respalda plan abrir las escuelas

El ministro de Salud, Daniel Rivera, favoreció que con la ampliación del programa de vacunas contra la covid a la población general y la inoculación que ya han recibido los profesores, están dadas las condiciones para que se siga permitiendo, gradualmente, la docencia presencial en escuelas públicas y privadas.

El funcionario se expresó en esos términos en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde refirió que el escenario más saludable es el aula, porque tiene un protocolo sanitario bien llevado, los profesores están vacunados y los niños no tienen un índice de contagio alto.

Rivera ofreció esas explicaciones al responder preguntas de periodistas sobre la posición del Ministerio ante reclamos de asociaciones de padres de colegios privados que exigen la reapertura de las clases presenciales.
Esas asociaciones argumentan que, mientras se permite la apertura de bares, restaurantes, y otro tipo de negocios, la mayoría de las escuelas permanecen cerradas, y niños y adolescentes no aguantan más encierro.

Hipertensión
Reducir los altos niveles de hipertensión y diabetes en la población es uno de los desafíos de Salud Pública, afirmó el ministro Rivera.

Dijo que es preocupante que el 36% de la población sufra de hipertensión arterial, y que esa condición esté vinculada con estilos de vida sedentarios y alimentación inadecuada.

Para contrarrestar esa situación Salud realizará, en una primera etapa, la Jornada Nacional de Hipertensión, Sobrepeso y Diabetes.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.