El Ministerio Público ve caso Coral muestra corrupción “desde del poder”

El Ministerio Público solicitó 18 meses de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros 4 involucrados en «Operación Coral, al que calificó como un entramado de corrupción en las entrañas del poder.

En el expediente figura también el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora. Asimismo, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Contra el grupo el Ministerio Público solicita a la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, que declare el proceso de tramitación compleja.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que es un caso que muestra la corrupción en las entrañas del poder.

“En la medida en que este tribunal pueda tener contacto con las personas que el Ministerio Público imputa en este proceso y los hechos que el Ministerio Público les imputa estará en condición de verificar por qué decimos que este es un caso de corrupción en las entrañas del poder”, detalló.

Dijo que los imputados crearon un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.