El patrocinio del II Premio Adopresci estuvo a cargo de Direccion General de Cine, Editora Búho y Logomarca

Desde la izquierda: Desde izquierda: MariannaVargas, directora DGCINE, Fiordaliza de Valdez, co-productora, Héctor Manuel Valdez, director y FélixManuel Lora, presidente ADOPRESCI.

José Rafael Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) galardonó a la película “Malpaso” como la mejor producción fílmica dominicana del 2020, en un acto de entrega de la segunda edición del premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana. 

En acto de entrega estuvo presidido por Félix Manuel Lora, presidente de Adopresci y contó con la destacada presencia de Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine) y José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, lugar donde se realizó la entrega del premio, bajo estrictas medidas sanitarias dictadas por el protocolo de la pandemia.

Los galardones fueron para el director de “Malpaso” Héctor Manuel Valdez y sus productores José Ramón Alamá, Vicente Alamá, Michael Carrady, Juan Carlos Gómez y Fior D´Aliza de Valdez, quien los representó.

Ver la entrada

Felix lora dijo que de los ocho largometrajes exhibidos en el 2020,  fueron analizados para premiación: “Mis 500 locos” (Leticia Tonos), “Papi” (Noelia Quintero), “Malpaso” (Héctor Valdez) y el documental “Santo Domingo, primera de América” (José Enrique Pintor).

El patrocinio del II Premio Adopresci estuvo a cargo de DGCINE, Editora Búho y Logomarca.

Veredicto establece:  “Malpaso viene a introducirse en ese particular catálogo de exploración fronterizo, siendo un filme cuyo relato tiene un peso muy específico en ese particular punto territorial. Su estética en blanco y negro, como una forma de imprecisar los contornos y realidad de esa misma frontera, casi inexistente entre República Dominicana y Haití, le otorgan un valor artístico predominante.”.

Escena de Malpaso, drama social dirigido por Héctor Manuel Valdez.

Héctor Manuel Valdez, director,  agradeció a quienes hicieron posible la produccion y en especial a los actores, técnicos y a sus padres. .

La nueva directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas dijo que la esta industria demostró mucha resiliencia y que produjo en 2020 30 películas dominicanas, cuando en otros países se frenó totalmente” . 

ADOPRESCI  agrupa profesionales que se dedican en medios de comunicación, impresos, digitales, radiales, televisivos u otros disponibles, a la crítica, prensa cinematográfica y prensa especializada en cine. 

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.