El presidente de la República Dominicana aseguró sobre apresamiento de diputado: «Cada quien que pague por sus hechos»

Por Danilo Correa

 Luis Abinader Rodolfo Abinader Corona, enfatizó sobre el caso de actualidad del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado anoche en Miami que «cada quien es responsable de sus hechos; cada quien que pague por sus hechos».

«Cada quien es responsable de sus hechos. Cada quien que pague por sus hecho», aseveró el presidente Abinader al ser cuestionado sobre el apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez en el acto de apertura del Pacto Social República Dominicana.

Trascendió la mañana de hoy que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

El legislador dominicano,Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

Será a las 2:00 de la tarde de este martes que Gutiérrez Díaz comparecerá ante la jueza de EE.UU. Alicia Otazo-Reyes luego de su apresamiento anoche por agentes federales.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.