El vocero de la Presidencia,considera Abinader en Pandora Papers ha fortalecido su imagen política

Redacción/Traslaverdad

Danilo Correa

SANTO DOMINGO.- La aparición del nombre del presidente Luis Abinader en los Pandora Papers ha fortalecido la reputación del mandatario,  en opinión del director de estrategia y comunicaciones gubernamentales, Homero Figueroa.

El vocero de la Presidencia Homero Figueroa, expresó que los diarios Washington Post y El País reconocieron la transparencia del presidente Luis Abinader en el manejo de sociedades Offshore develadas por la investigación de los Papeles de Pandora.

“La información que recoge el @washingtonpost y @elpais reconocen la transparencia del presidente @luisabinader al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar”, escribió Figueroa en su cuenta en la red social Twitter.

Ante su mención en el caso, el presidente dominicano le respondió al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), el grupo que realizó la investigación.

El primer mandatario dominicano «dijo a ICIJ que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia», añade el texto.

“El primer mandatario dominicano dijo a ICIJ que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.