Eligio Jaquez cónsul dominicano en Nueva York y el Doctor Franklin García Fermín se reunieron hoy con dirigentes perremeistas de Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Ingeniero Eligio Jaquez Cónsul General Dominicano en Nueva York y el doctor Franklin García Fermín Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología de República Dominicana, se reunieron hoy con numerosos dirigentes perremeistas y líderes comunitarios de Filadelfia y otras poblaciones de Pennsylvania, a quienes ofrecieron algunas informaciones oficiales del gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader.

La interesante reunión política entre los dos altos funcionarios gubernamentales y destacados líderes del Partido Revolucionario Moderno {PRM] en el Estado de Pennsylvania, se desarrolló en el local central de la organización política oficialista, está ubicado en el 3528 de la calle *i* en plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania, 19134.

La nueva facilidad que albergará a miles de militantes, simpatizantes y cuadros políticos que mueven a cientos de dirigentes del {PRM} en el Estado de Pennsylvania y la región valle Delaware.

Eligio Jaquez reconocido en el ámbito de liderazgo comunitario en el Estado de Pennsylvania, como un líder creído y de mucha solvencia política en ésta parte de la costa Noreste de Estados Unidos, inicio la conversación y dijo que la visita oficial de Luis Abinader a Nueva York, fortaleció grandemente su liderazgo como presidente del país caribeño.

“Esa visita oficial que realizó por seis {6 días} a Nueva York, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, es la primera que hace un mandatario dominicano, en nuestra historia democrática que vive el país y con sus medidas ejecutivas, decisiones y compromisos sociales que asumió con la diáspora dominicana en la Gran Manzana y otras jurisdicciones de la región, el presidente fehacientemente demostró su compromiso con los dominicanos de la diáspora”, puntualizó Eligio Jaquez.

“Como Cónsul General Dominicano en Nueva York y Vicepresidente Nacional del {PRM} estoy en la obligación y deber de informarles a ustedes, que tenemos un presidente muy serio, que sostiene buenas ideas y con muchas ganas de administrar por los mejores senderos a la República Dominicana”, señaló Eligio Jaquez.

Por su parte, el doctor Franklin jarcia Fermín dijo que a través del ministerio que dirige, gestionará becas educativas que serán otorgadas a jóvenes estudiantes dominicanos de la diáspora y consideró que la formación educativa a las nuevas generaciones es una forma más exacta de sacar a esa pléyade humana de sus niveles extremos de pobreza.

Informó que el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Educativo Superior, contribuirá a engrandecer y fortalecer los niveles educativos de los jóvenes en el país y afirmó que su cartera ha entregado miles de becas a profesionales dominicanos, que ya se han ido a estudiar especialidades a otras universidades de países extranjeros.

A ésta concurrida asamblea política de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en el Estado de Pennsylvania y el valle Delaware, asistieron numerosos dirigentes políticos entre ellos; la Licenciada Ana Ventura Villa dirigente de la Seccional del partido oficialista en Wilmington, Delaware y el Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo presidente de la entidad política en el Estado de Pennsylvania.

De igual manera, estuvieron presentes Edwin García, Manuel Saldaña Guerrero, Nelson Hernández, Griselda De Jesús, Ramón Marte, Dalma Vitiello, Nelson Cuello, Tomasina Sosa, José Andrés Paulino, Nilba Sánchez y Leonardo Henríquez, éste último quien trabajo como coordinador estatal de la campaña presidencial de Luis Abinader.

Así como, Betania Leonardo, Clarelina Sosa Brito, Miguelina Faña, Esmerito García, José Alfredo Guzmán, Nieve Sosa, Bienvenido Faulkner, Yajaira Alcántara, Jesús Cruz Reynoso, Maximino Duran, Ronni Moreta, Francisco Álvarez, Charlie Mendoza y Erick Rizik.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.