miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasEmmanuel Macron es reelecto Presidente de Francia

Emmanuel Macron es reelecto Presidente de Francia

Redacción La Prensa Tras La Verdad

París, Francia.- Con un 58,2% estimado de los votos, Emmanuel Macron ha sido reelegido como presidente de Francia, derrotando a la líder de la Agrupación Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, que acumuló el 41,8%.

Al llegar a la ronda final de las elecciones, Macron lideraba las encuestas. Esta fue una revancha después de 2017 y la segunda vuelta entre candidatos de partidos distintos a la izquierda y la derecha tradicionales.

Las urnas cerraron esta tarde hora local y los resultados se anunciaron precisamente a las 8 p.m. La abstención de votantes fue del 28,7%, según informes de prensa. Esto es más alto que en 2017 cuando Macron y Le Pen se enfrentaron por primera vez, y también es más que la primera ronda de votación hace dos semanas. Sin embargo, no es un récord.

El campamento de Macron se ha estacionado en el Campo de Marte frente a la Torre Eiffel, mientras que Le Pen está en el Pavillion d’Armenonville en el distrito 16 de París. Ambos deben dirigirse a sus seguidores.

Tras la primera ronda, unos 400 artistas prestaron sus nombres en un artículo de opinión publicado en Le Monde instando al electorado a poner su voz detrás de Macron.

Signatarios como Juliette Binoche, Jane Birkin, Guillaume Canet, Charlotte Gainsbourg y Mélanie Thierry escribieron en el artículo de opinión: “Sin ilusiones, sin vacilaciones y sin temblores, votaremos por Emmanuel Macron”. De Le Pen dijeron: “No podemos imaginar, al frente de Francia, un candidato cuyo programa siga siendo el de la xenofobia y el repliegue, un candidato que se haya aliado con potencias totalitarias y belicistas. No podemos imaginar lo que significaría este terrible signo para Europa y para el mundo”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments