En ciertas medidas los dominicanos mueven parte de la economía en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–Miles de pequeños comercios en Filadelfia son operados por manos dominicanas contribuyendo de esa manera, al fortalecimiento de la economía local y regional que les ofrece “múltiples oportunidades de crecimiento social”.

Y es que por el atractivo de negocio y vivienda decenas de quisqueyanos migran de Nueva York y Nueva Jersey, así como de la isla.

“No solamente el que llega de República Dominicana, sino el que emigra de manera regional de Nueva York o Nueva Jersey porque aquí hay múltiples oportunidades de crecimiento social”, destacó Jimmy Durán, asesor de pequeños negocios en Pennsylvania.

Precisamente esa visión de éxito es la que los mueve a posicionarse en el mercado laboral. “La verdad es que es algo extraordinario lo que está pasando en Filadelfia. Aproximadamente 15 años atrás no habían tantos quisqueyanos como ahora”, añadió Duran.

Todo en contacto directo con la comunidad a la que sirven. “Ellos emprenden con el dinero que han ahorrado de por ahí. Imagínate si contaran con apoyo, recursos y ayuda en tiempo real”, manifestó Jimmy  Durán.

La gran mayoría de estos dueños de negocio concuerdan en que el camino no les fue fácil, pero su ímpetu de labor los llevó a convertirse en sus propios jefes.

“La comunidad dominicana llega a Filadelfia, trabaja como empleado y ¿el resultado cuál es? Miles y miles de pequeños  comercios dominicanos”, apuntó Franklin Medrano.

Lo que significa que el quisqueyano busca la forma de hacer su sueño americano realidad con arduo trabajo y sobre todo estableciendo raíces familiares.

“En la comunidad latina somos el motor de la economía, o uno de los motores principales de la economía en la ciudad de Filadelfia”, agregó Medrano.Los establecimientos de los dominicanos en la ciudad son las bodegas, los salones de belleza, puestos de gomas, restaurantes, agencias de servicios múltiples, barberías y otros.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.