En un encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura la vicepresidenta sustituye Abinader

Redaccionprensatraslaverdad

El presidente Luis Abinader tuvo que abandonar la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego del primer receso de las entrevistas a los aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional.

Luego de un recreo, Raquel Peña sustituyó al presidente Luis Rodolfo Abinader en la jornada del CNM integrada por, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán Brito, procuradora general de La República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador por la Fuerza del Pueblo;  Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados;  el diputado Víctor Fadul  y la jueza Nancy  Salcedo.

El primer mandatario de la República, encabezó las entrevistas a los aspirantes Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega. Raquel Peña continuó y le tocó el turno a Elemer Tibor Borsos Rodríguez.

Hoy continuó las entrevistas a Úrsula Josefina Carrasco Márquez de S., Rafael Leónidas Ciprián Lora, Mery Laine Collado Tactuk de Cid, Franklin Emilio Concepción Acosta, Fernando Fernández Cruz y Catalina Ferreras Cuevas.

En la agenda de mañana viernes están Águeda del Carmen García Contreras, Argenis García del Rosario, Francisca Gabriela García Gómez de Fadul, Delio Antonio Germán Figueroa, Alexis Andrés Gómez Geraldino, Ramón Horacio González Pérez, Yoaldo Hernández Perera Y Manuel Aurelio Hernández Victoria.El artículo 4 de la Ley 138-11 del Consejo Nacional de la Magistratura establece que si el presidente se ausenta de las sesiones del consejo por cualquier causa lo sustituirá quien ocupe el cargo de la vicepresidencia de la pregunta de la República.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.