En unión de los pueblos dignos, votemos el 23 de junio por el levantamiento del bloqueo económico, político y social contra Cuba

“Reitero mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos al honorable Abogado santiagués, Doctor Negro Veras por enviarme éste escueto y clarísimo artículo de opinión política regional y caribeño”, Periodista quisqueyano Polón Vásquez.

Por: Ramón Antonio Veras.

Con su política colonialista, los Estados Unidos, durante mucho tiempo se formaron la falsa creencia de que  podían mantener sojuzgados en forma indefinida a los pueblos de América Latina y el Caribe, pero  la prepotencia imperial no contó con el deseo de liberación de los oprimidos y su capacidad para resistir y vencer.

Históricamente, se ha comprobado que desde el seno de los explotados, han de surgir aquellos hombres y mujeres que, interpretando la voluntad liberadora, se pondrán al frente de la batalla contra las injusticias.    

Por romper las cadenas que le había impuesto el imperio, atándolo al dominio colonialista, lo mejor del pueblo cubano ha pagado con sacrificios su derecho a ser libre, independiente y soberano.

De los diferentes métodos criminales ejecutados por las distintas administraciones norteamericanas  contra Cuba,  se destaca el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de 60 años.

Porque las masas populares cubanas, dirigidas por el genio político Fidel Castro,  decidieron construir su futuro libre de opresión material y espiritual, los intereses  monopolistas norteamericanos recurrieron al bloqueo, llevando a Cuba toda clase de contratiempos y procurando aniquilar las conquistas alcanzadas por la revolución.

El bloque impuesto por el imperio a Cuba, ha estado dirigido a dañar la economía, afectar el sistema financiero, entorpecer el intercambio comercial internacional, y de todas formas menoscabar el desarrollo social.

Sin importar las circunstancias, como  ahora con la pandemia, el imperio norteamericano ha mantenido  y fortalecido el bloqueo que  afecta al pueblo cubano y hostilizando  a los gobiernos que  le manifiestan solidaridad.

La Asamblea de las Naciones Unidas, el próximo 23 de junio, en curso, de seguro que nuevamente conocerá el proyecto de resolución reclamando que  termine el bloqueo contra Cuba.

Cuba se ha colocado por encima del bloqueo económico, comercial, financiero, marítimo, aéreo y diplomático; ha hecho  grandes conquistas en el área de la salud y la educación; haciendo posible el aumento  de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad infantil, poniendo por delante el humanismo socialista.

A nivel mundial, mujeres y hombres identificados  con la causa de la paz, los derechos humanos, las libertades públicas y la libre autodeterminación de los pueblos, han reclamado y reiterado el levantamiento del bloqueo contra el hermano pueblo cubano.

La Asamblea General de las Naciones Unidas,   por una gran mayoría de sus miembros, desde el año 1992,  se ha manifestado, mediante resolución requiriendo el levantamiento del criminal bloqueo de  Estados Unidos contra Cuba.

Hoy, 14 de junio,  es una fecha muy oportuna para que lo mejor del pueblo dominicano,  recuerde que fue Cuba el país que aportó  el campo de entrenamiento,  hombres, armas y todos los medios para hacer posible la expedición de 1959, de cuya gesta gloriosa se cumplen hoy 62 años.

Sería una alta demostración de correspondencia mutua, que la representación dominicana se una el 23 de junio ante la Asamblea de la  ONU, a votar a favor de la resolución que recoja el sentir de los pueblos libres del mundo, que se han pronunciado, y de seguro que se expresarán, nuevamente, por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

“De esta manera muy cordial y alegre le agradezco infinitamente al Abogado Cibaeno, Don Negro Veras por haberme enviado éste sustancioso y significativo artículo de opinión política. Muchísimas gracias amigo personal y que *Dios Todopoderoso y Creador del Universo lo proteja por siempre*, cuídese mucho hermano mío, porque los hombres habilidosos e inteligentes como usted están, en peligro de extinción……”.Santiago de los Caballeros, 14 de junio de 2021.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.