viernes, mayo 27, 2022
InicioArte y EntretenimientoArte y CulturaEntrega de reconocimiento  “EL ABAD”

Entrega de reconocimiento  “EL ABAD”

Redacción/Traslaverdad

Entre algarabía y camaradería la Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES), entrego la noche lluviosa del martes 19 de abril el ´´EL ABAD´´, reconocimiento en su séptima versión a mujeres de las Artes, la Cultura y la Literatura, Maestras que con su accionar hacen posible el desarrollo socio-cultural y democrático de la nación.

Con las palabras de la artista Ana Maria Henriquez quien preside esta institución, en la que rindió informe de todo el trabajo realizado durante un año, a propósito de la celebración del mes aniversario, se contó la presencia señora Daris Sánchez, viceministra de la mujer, la cual intervino dando a conocer la política del ministerio y el apoyo a tal importante labor que se hace desde el espacio de Abad Galery donde opera esta Fundación.

Iniciaron las entregas de los reconocimientos a cargo de la señora Rosa Elena Rodríguez quien leyó cada una de las semblanzas y argumentación para la entrega de esta estatuilla a ocho mujeres, siendo una de ella una entrega sorpresa. Fueron ellas: Mayra JonhsonPor sus aportes al desarrollo de las Artes Visuales a través de la Fotografía, y su permanente disposición de contribuir al posicionamiento de l@s Gestores y Centros Culturales.

Doctora Celsa Albert, Por sus aportes a la búsqueda de identidad Cultural y la Valorización de la Mujer Negra, Investigadora, Maestra y Gestora. 

Alina Medina, Por su dedicación y enseñanza de las Danzas Folclóricas a Jóvenes, manteniendo Viva las Tradiciones que nos identifican, difundiéndolas dentro y fuera del País.

Virginia GorisPor su gran apoyo a l@s artistitas, y sus aportes al desarrollo Socio Cultural y Democrático a través de la crítica y el lenguaje comunicacional que siempre ha mantenido.

Elvira TaverasPrimerísima Dama del Teatro, Maestra y gran luchadora por las conquistas de la clase Artística de las Tablas y la Dramaturgia.

Diomaris Peña, La Mala, Por su destacada y permanente solidaridad, su humanismo y el aporte que, a través de su voz, va contribuyendo a la construcción de una sociedad con cultura de Paz y Amor.

Eneroliza Núñez, Por su dedicación a mantener Viva las Tradiciones Identitarias, y el desarrollo de la Cultura a través del Canto y la enseñanza de la Salve. 

Rosa Elena Rodríguez, como entrega sorpresa, Por ser una Gestora Cultural preocupada por el desarrollo intelectual de las y los trabajadores de la Cultura, por ser Solidaria y Aliada de nuestra Institución

Con un acto solemne en el que se rindió homenaje póstumo a la bailarina recién fallecida Patricia Acuaciati, inició esta actividad, en la que tomo la palabra la maestra Miriam Bello quien hablo sobre su amistad con Patricia haciendo anécdotas de momentos de vida en los quehaceres artísticos, la animación artística fue un  performance presentado por la actriz Maribel Rodríguez, una canción inédita de Jorge Puello inspirada en esta bailarina y la interpretación del Lago de los Cisnes en toque de Violín de la Joven Angélica Cáceres. El gestor y Locutor señor Junior McCabe entrego a los familiares de la fallecida un retracto realizado por el pintor Nercido Beltres. Éste concluyo con el toque musical del grupo de salve de Enerolisa Núñez, y estuvo bajo la conducción de la periodista Wendy Mora. 

Estos reconocimientos son entregados cada año dentro de las actividades del mes de abril que es el aniversario, por la Fundación Arte y Cultura Raíces en cumplimiento de su misión de resaltar esas personalidades que han aportado en los valoresde identidad, tradiciones y buenas costumbres. Es una estatuilla de caoba representativa y original de la Fundación, indicando la motivación de cada mujer a ser seleccionadas. 

Esta institución está ubicada el espacio cultural de ABAD GALERY, en la calle Sánchez 120 en la Ciudad Colonial.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular