domingo, agosto 14, 2022
InicioNoticiasNacionalesEs posible que el mal llamado toque de queda trascienda Navidad

Es posible que el mal llamado toque de queda trascienda Navidad

Por Maria Molina

Tendremos otra vez para fin de año, el envejecido y odiado decreto pre­sidencial, pero necesario, según el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona y el ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias, ya que consideraron que no se puede le­vantar la cuarentena

Abinader significó que el go­bierno está interesado en preservar la salud de la ciudadanía y que todo vuelva a su normalidad, pero ahora es prioritario cerrar la brecha al Covid-19 para evitar el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en Europa y otras naciones.

El Secretario de Salud Publica, Dr. Plutarco Arias, entiende que el actual toque de queda debe mantenerse también en las actividades navideñas, como una medida preventiva pa­ra evitar rebrotes del Covid-19.

El ministro de salud divulgó que tienen una propuesta, que aún no es oficial, declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden com­partiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9:00 o ponerlo a las 10:00 de la noche.“Entonces que la gen­te haga un almuerzo en vez de una cena”.

“El famoso toque de que­da tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han teni­do que volver a cerrar”, expresó el Dr. Plutarco Arias al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han teni­do que volver a periodos de cie­rre para detener el avance de la enfermedad.

También, el primer mandatario de la nación Luis Rodolfo Abinader, considera que el Gobier­no es el más interesado en que se normalicen las actividades, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, pero en el marco de salud, la pobla­ción está primero.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular