miércoles, mayo 18, 2022
InicioArte y EntretenimientoArte y CulturaEspacio Joven acerca la literatura a la generación digital en la Feria...

Espacio Joven acerca la literatura a la generación digital en la Feria del Libro 2022

Redacción/Traslaverdad

Danilo Correa

Santo Domingo.- La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se celebra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo hasta el 2 de mayo, acoge el pabellón Espacio Joven con el que quiere acercarse a los jóvenes que conviven con las redes sociales y están al tanto de la tecnología.

Ubicado en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, en la calle El Conde, el Espacio Joven desarrolla un programa que engancha con la juventud e incluye un variado contenido con los temas que motivan y mueven a los jóvenes.

Este espacio, que facilita por tercera vez el escritor, periodista y gestor cultural dominicano, Alexei Tellerías, ha incorporado algunos segmentos de pasadas ediciones y ha creado otros nuevos con el fin de atraer a los jóvenes, que son la mayoría de los visitantes de la feria.

Uno de los segmentos que repite es “Ven a leer conmigo”, en el que participan figuras de distintos ámbitos de la sociedad, quienes comparten sus experiencias sobre un libro que haya sido significativo en su vida. Entre las personalidades que participan, están el caricaturista, ilustrador y muralista Rafael de los Santos, mejor conocido como “Poteleche”, la comunicadora Iamdra Fermín y el humorista Ariel Santana.

En un tiempo como el actual, en el que los jóvenes expresan con valentía su manera de pensar y cuestionan lo que ocurre a su alrededor, no podía faltar en este pabellón el espacio para el debate.

Es por ello que este año se ha incluido el segmento “Conversaos literarios”, que convoca a los generadores de contenido de las redes sociales, como youtubers, instagramers, podcasters, entre otros, para que compartan ideas con escritores invitados a la FILSDLa intención es generar temas para sus distintas redes sociales, al tiempo que los autores logran el acceso a los seguidores de esas plataformas.

Espacio Joven tiene, además, el objetivo de acercar al público joven a los autores consagrados, con el fin de crear un diálogo enriquecedor. Por ello se prepara un conversatorio abierto e intergeneracional con la escritora dominicana Soledad Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2022.

Se están realizando una serie de talleres de cine en el segmento “Palabra hablada”, y se está organizando un concurso de cortometrajes “express”, que deben filmarse durante la feria, cuya duración no debe superar los cinco minutos. De esta manera, la vertiente formativa complementa el programa literario y satisface las necesidades y gustos del público joven.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments