Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos está enviando armas a Ucrania

 

Redaccióntraslaverdad

WASHINGTON.- Estados Unidos está enviando armas y municiones almacenadas en Israel a Ucrania para su uso en la guerra contra Rusia, según informó el miércoles el New York Times, afirmando que la decisión se tomó el año pasado.

Un funcionario israelí confirmó el informe detallando que el entonces primer ministro Yair Lapid dio el visto bueno la transferencia, aunque Estados Unidos no necesita formalmente tal consentimiento.

Durante décadas, el Pentágono ha almacenado municiones en Israel para servir como reabastecimiento de emergencia para el país en tiempos de guerra o para su entrega a otros aliados de Estados Unidos.

Según el New York Times, las municiones que Washington decidió trasladar de Israel a Ucrania son unos 300.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros. Alrededor de la mitad se ha enviado a Europa para su redistribución a Ucrania, según el periódico.

Analistas militares consultados por el Times destacaron que “la artillería constituye la columna vertebral de la potencia de fuego de combate terrestre tanto para Ucrania como para Rusia, y el resultado de la guerra puede depender de qué bando se quede antes sin munición”.

Preguntado por el informe, un portavoz militar israelí se limitó a decir: “El material estadounidense que estaba almacenado en Israel fue transferido a las fuerzas armadas de Estados Unidos hace unas semanas a petición de éstas”.

Si tales transferencias se han producido o se producirán bajo la vigilancia del primer ministro conservador israelí Benjamin Netanyahu, que recuperó la jefatura del Estado el 29 de diciembre, podría poner a prueba la compenetración que construyó con el presidente ruso Vladimir Putin en mandatos anteriores.

Netanyahu ha hablado de revisar la política israelí sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, pero no ha prometido ningún suministro directo de armas a Kiev. Lapid, un centrista que fue primer ministro durante seis meses, ha expresado su solidaridad con Ucrania.

La embajada de Estados Unidos en Israel no hizo comentarios inmediatos sobre el informe del New York Times. El embajador ucraniano, Yevgen Korniychuk, dijo a Reuters por teléfono que no tenía “ni idea” de si el informe era cierto. La embajada rusa declinó hacer comentarios.

Por su parte, el Jerusalem Post indicó que una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que EEUU repondrá las armas transferidas a Ucrania y aclaró que el envío “no significa un cambio en la política israelí a la hora de proporcionar ayuda militar a Ucrania”.

Aunque Israel ha condenado la invasión rusa de Ucrania, ha limitado su asistencia a Kiev a ayuda humanitaria y equipos de protección.

Los israelíes quieren mantener una línea directa de coordinación con Rusia, establecida en 2015, sobre sus ataques militares contra presuntos objetivos iraníes en Siria, donde Moscú tiene una guarnición. También tienen presente el bienestar de la gran comunidad judía de Rusia.

Aunque las municiones estadounidenses almacenadas en Israel están bajo su custodia, “los estadounidenses no necesitan nuestro permiso para trasladarlas. Son propiedad estadounidense”, declaró David Ivry, ex director general del Ministerio de Defensa de Israel.

Continua leyendo
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Restauran medallones identifican países Continente Americano; coincide celebración Mes de Herencia Dominicana NYC

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=cFMsIfO5wn8

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los primeros medallones restaurados en esta ciudad, después de décadas de ausencia, los cuales identifican los países del Continente Americano, corresponden a República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Santa Lucía y Haití, coincidiendo con la conmemoración del Mes de la Herencia Dominicana en la Gran Manzana.

Los comisionados de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; de la Oficina de Asuntos Internacionales de la alcaldía, Edward Mermelstein; y de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, develaron los mismos durante un acto celebrado este lunes en la Sexta avenida con la calle 42 en Manhattan.

Los medallones, que se instalaron hacen más de 60 años como símbolo de esperanza y unidad en el hemisferio, se fueron deteriorando con el tiempo y no reemplazados, ahora fueron reinstalados por equipos del DOT en los postes de luz a lo largo de la citada avenida desde la calle 42 West hasta la 59. Se reinstalarán 45 en total.

“La creación de la avenida de las Américas en 1945fue un gran gesto que celebró las culturas de nuestro hemisferio, y estos medallones ahora una vez más honran las nacionalidades de muchas de las personas que viven, trabajan y visitan NYC”, dijo el comisionado Rodríguez.

Añadió: “Quiero agradecer al alcalde Eric Adams, quien escuchó de los líderes de las naciones y territorios de nuestro hemisferio que deberíamos hacer esto”.

Desde que asumió el cargo a principios de 2022, Rodríguez se ha comprometido con la preservación y protección de los símbolos icónicos que representan las diversas culturas, etnias y nacionalidades en la Gran Manzana.

A lo largo de este año, el DOT trabajará con sus socios de la ciudad, los consulados generales y otras partes interesadas para autenticar el emblema del medallón individual de cada nación o territorio. Una vez que todas las partes interesadas relevantes certifiquen el emblema, el DOT fabricará los letreros y luego los instalará a lo largo de la mencionada avenida.

Por su parte, el comisionado Mermelstein precisó: “Hoy es un día histórico en NYC, es una ciudad global, y ahora las personas que caminan por esta vía pueden admirar y reflexionar sobre nuestra rica historia”.

Mientras, el comisionado Castro, indicó: “NYC alberga a más de 3 millones de inmigrantes y su diversidad global se refleja en nuestros cinco condados”. “Nuestra ciudad ha sido un símbolo de esperanza para generaciones de inmigrantes y debemos continuar con este compromiso con el Sueño Americano”.

Asimismo, José Bayona, director de Medios Étnicos y Comunitarios de la alcaldía, expresó: “La restauración reconoce las contribuciones sobresalientes que nuestras comunidades de inmigrantes han hecho por NYC”. “Es a través de acciones como estas que resaltamos el espíritu de nuestra ciudad que históricamente ha acogido a inmigrantes de todos los orígenes”.

El congresista de origen dominicano por NY-13, Adriano Espaillat, indicó: “Estos nuevos medallones muestran los respectivos emblemas que representan a cada país de las Américas, todos los cuales están representados aquí en NYC”. “Felicito al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por estos esfuerzos y por su compromiso continuo para garantizar una representación equitativa en toda la ciudad”.

Otros que destacaron la restauración de dichos medallones fueron la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, Vilda Vera Mayuga; la congresista Nydia Velázquez (NY-7 por Brooklyn); asambleísta Jenifer Rajkumar; y concejal Jennifer Gutiérrez, entre otros oficiales electos.

Asimismo, asistieron cónsules de varios de los países hispanos y otros representaron de sedes consulares.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Espaillat rinde informe su gestión en NY; intentan boicot, pero asistentes expulsaron infiltrados

Video: https://www.youtube.com/watch?v=-O40IRricac

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El primer y único congresista dominicano en los Estados Unidos por el Distrito 13 en este estado, Adriano Espaillat, rindió su acostumbrado informe anual ante cerca de mil constituyentes y las principales autoridades del Estado, la Ciudad, empresarios, profesionales, comunitarios, eclesiásticos, deportistas y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Hablaron en el mismo, el líder de la mayoría del Senado de los EE.UU., Charles E. Schumer; la gobernadora de NY, Kathy Hochul; y el alcalde de NYC, Eric Adams, entre otros altos funcionarios, quienes reconocieron la excelente gestión que viene desempeñando Espaillat.

Por su parte, el congresista destacó entre sus logros legislativos 400 millones de dólares para la próxima fase del tren de la Segunda Avenida, y más de 123 millones para Transporte e Infraestructura.

Asimismo, $40 millones para asistencia de Vivienda en su Distrito, y $16.2 millones en Financiamiento de Proyectos comunitarios para el D-13.

También, entre sus proyectos de ley aprobados figuran la Ley de Mejoras de Alternativas de Transporte, que mejorará la seguridad y accesibilidad de montar bicicleta y caminar para las personas en su Distrito.

Además, la Ley de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe que asigna $75 millones para mejorar la cooperación de seguridad de las naciones del Caribe.

Disposiciones claves del proyecto de ley H.R.531; Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales, implementada por el secretario de Seguridad Nacional como parte del programa piloto de cámaras corporales de ICE.

La Ley COMPETES de EE. UU. de 2022 que incluyó dos de los proyectos del congresista (H.R.3036), de seguridad diseñado para detener el flujo de desechos electrónicos (e-waste) a China; y la H.R.2774, la Ley de Autorización del Fondo Verde para el Clima, que ayudará a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Tres infiltrados trataron de boicotear la actividad, cuando el alcalde, la gobernadora, y el propio congresista se dirigían al público, haciéndolo por escala mientras cada uno de ellos hablaba.

En cada ocasión el público se paró y vociferó a unísono “fuera”, “fuera infiltrados”, “fuera”, teniendo las autoridades policiales y demás agentes de seguridad que sacar del salón a los “inoportunos”. Todo continuó de manera normal hasta finalizar el evento.

Asistieron, aparte de Schumer; Hochul; y Adams, los presidentes y fiscales de los condados de Manhattan y El Bronx (Mark Levine, Vanessa Gibson, Alvin Bragg, y Darcel Clark); los comisionados de Transporte (DOT) y de Equidad e Inclusión del NYPD (Ydanis Rodríguez y Wendy García), y el ex congresista por dicho distrito, Charles Ranger.

La asambleísta por El Bronx, Yudelka Tapia, concejales dominicanos por los condados de Manhattan y El Bronx; entre otros oficiales electos.

Asimismo, los prestigiosos médicos Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, la decana de la Universidad de Hostos, Ana Reyes, Liliam Pérez, ejecutiva del Hospital Montefiore, David Hiraldo, director del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), e Isidro Medina, director de Washington Heights Busines Improvement Distritc (WHBID), entre otras personalidades.

Al término del evento los presentes gritaban “e’ pa’ allá que vamos”, “e’ pa’ allá que vamos” en referencia a un nuevo periodo congresual de Espaillat.

Continua leyendo

INTERNACIONALES

Concejal De la Rosa consigue cientos miles de dólares para escuela Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=OgDmcWpl_-U

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La concejal por el Distrito 10, Carmen de la Rosa, que cubre los vecindarios de Washington Hiehgts, Inwood y Marble Hill, ha conseguido varios cientos de miles de dólares para ser invertidos en la escuela pública P.S. 132 Juan Pablo Duarte, ubicada en el 185 de la avenida Wadsworth con la calle 183, en el Alto Manhattan.

Al participar del homenaje a Juan Pablo Duarte por el 210 aniversario de su natalicio el pasado fin de semana en la escuela que lleva su mismo nombre, De la Rosa sostuvo “estamos celebrando la apertura de la expensa de comida para los niños, un sueño que ella hizo realidad”.

Añadió, que como oficial electo tiene el compromiso de seguir trayendo fondos para seguir dándole estabilidad a nuestra comunidad, además, de renovar el frente de la escuela, algo necesario para tener acceso a este edificio, y trajimos 250 mil dólares para eso.

“Asimismo, trajimos 175 mil dólares para un laboratorio hidropónico (es un método utilizado para cultivar plantas) para ciencia para la comunidad; también trajimos 175 mil dólares para este proyecto”, precisó.

“Estas eran dos necesidades críticas de la escuela, además, de que hay otras necesidades más con la escuela que seguiremos apoyando”, dijo.

Por su parte, Poveda dijo que por encima de 177 estudiantes se beneficiarían del mismo.

Continua leyendo

Tendencia