Éste 9 de febrero, nuestro homenaje merecido a los sobrevivientes: Brunilda Amaral, Tony, Juan Vargas, entre otros.

Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

¡Nuestros mártires del 9 de febrero del 1966 viven en la memoria de nuestro
pueblo!

¡A 55 años del criminal hecho contra las masas estudiantiles, decimos: presente!
En este nuevo aniversario de los acontecimientos del 9 de febrero del 1966, rememoramos ese hecho criminal, donde se produjo una de las más grandes manifestaciones estudiantiles que se hayan realizado en el país, parecida a las movilizaciones estudiantiles de los años 1961-62 después de la muerte de Trujillo; liderada éstas por la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-con el apoyo de los estudiantes de la secundaria.

Hoy recordamos aquél 9 de febrero donde la FED y la UER (liderato secundario de los estudiantes dominicanos) apoyados por otros grupos estudiantiles, se lanzaron a las calles a protestar, y a exigirle al gobierno provisional del Dr. García Godoy, sus justas demandas a favor de las reinvidicaciones, que favorecieran a la educación dominicana.

Las consignas que se  enarbolaron  en las protestas estudiantiles fueron las siguientes:
  • Democratización de la enseñanza.
  • Reconocimientos de las nuevas autoridades universitarias surgidas del Movimiento Renovador.
  • Poner en ejecución las partidas presupuestarias que correspondían a la UASD.
  • Desocupación de los planteles escolares ocupados por el ejército invasor yankee, y la salida inmediata del país de dichas fuerzas.

Nunca los Rojinegros del MPD, olvidaremos aquellos tristes y dolorosos episodios del 9 de febrero del 1966, y reiteramos hoy nuestro apoyo a todas las actividades del Comité 9 de febrero, así como a los familiares de los caídos en la explanada del Palacio Nacional; por suerte estos acontecimientos serán siempre recordados por sus compañeros de siempre, “El grupo 9 de febrero”, y que siempre le tributarán un homenaje a los que cayeron en esa jornada histórica.

Los estudiantes que allí dieron sus vidas como Tolentino, y más luego la fallecida Amelia Ricart Calventi, podrán estar en la más absoluta seguridad en lo que a su memoria se refiere, de que no ha sido en vano su sacrificio, así como a los que les sobrevivieron y luego cayeron en la lucha contra el balaguerato, como el gran Narcisaso; pero también recordarle a los que traicionaron los ideales nobles de las masas de entonces, que su conciencia negra no le evitará la condena y repulsión del pueblo.

Hoy sabemos, y lo reiteramos, quieren destrozar la memoria histórica del pueblo y sus mártires y en ese perverso espectáculo estuvieron el pasado gobierno central de Leonel Fernández, y al igual todos los del PLD fascista con todos sus subalternos, entre ellos intelectuales de la izquierda de ayer, los que se han prestado a deformar la conciencia y memoria del pueblo dominicano en una aparente recuperación a través de su entidad privada FUNGLODE.

Debemos permanecer atentos ante todas las maniobras contra la educación, que lleva a cabo en la actualidad el gobierno de Abinader-PRM y ministro Fulcar.

Febrero: mes del 65 aniversario rojinegro!!

¡No olvidar a los estudiantes caídos el 9 de febrero!!

¡Los invasores yanquis pagarán su culpa!!

¡Amelia, Tolentino y demás mártires cabalgan en la historia!!

¡Sólo la unidad de la Izquierda revolucionaria es cambio!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.
Santo Domingo, R.D., 9 de febrero, 2021.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.