miércoles, julio 6, 2022
InicioNoticiasEstudiantes del liceo Ramón Arsenio Alba, realiza exitosa exposición

Estudiantes del liceo Ramón Arsenio Alba, realiza exitosa exposición

La foto muestra a parte del cuerpo docente del liceo Ramón Arsenio Alba, junto al profesor Rafael Jiménez, a quien estuvo dedicada la Feria, frente a la réplica de la Torre Eiffel. Foto Rafael Santos


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Estudiantes de diferentes niveles del Liceo Ramón Arsenio Alba, de esta ciudad, realizaron una exposición, en donde mostraron sus diversas habilidades, tanto en el aspecto literario, como matemáticos, tecnológico, y otros.
La actividad que tuvo como escenario el referido centro educativo, fue dedicada al destacado profesor de varias generaciones, Rafael Jiménez.
Al referirse a la actividad, el director de dicho centro, Edwin German, expresó su satisfacción, por el éxito que ha tenido dicha exposición, la cual muestra la verdadera cara del interés de los jóvenes y adolescentes que allí reciben docencia, para insertarse al desarrollo integral de la sociedad.

Parte de los trabajos hecho por los estudiantes del liceo. Foto Rafael Santos.

“Esta es nuestra primera feria escolar año 2022, dedicada al profesor Rafael Jiménez, en esta feria los maestros encargados de cada área han preparado sus espacios con cada una de las producciones de los estudiantes, cada área está mostrando todo lo que se hizo durante el transcurso del presente año escolar, además se están realizando presentaciones artísticas con varios centro educativos que han sido invitados”, dijo el director.
De su lado, la psicóloga del centro, Karina German, llamó a los padres de familias a acercarse a los centros educativos para supervisar y de esta manera establecer mejores y mayores niveles de confraternidad entre los padres de los educandos y el cuerpo docente, no solo de este liceo, sino de todo el país.


Mientras que la profesora del área de letras, Mariana Hernández, expresó su entusiasmo por el alto grado de agilidad y de conocimientos que sobre la escritura y la lectura tienen los estudiantes de los diferentes niveles del ciclo de la educación media de este plantel.
Otras de las personas responsables de dicha exposición, fue la profesora y coordinadora pedagógica, Ana Lucia Sánchez, quien indicó, que esta es una grata experiencia que debe ser replicada en otros centros educativos, en donde resaltó además el apoyo que ha recibido dicho centro por parte de las autoridades del sectores educativo de esta ciudad.
De su lado, el profesor Rafael Jiménez, a quien fue dedicado el evento, manifestó, que esta fue una actividad en donde se puso de manifiesto el ingenio y el talento de todos los estudiantes de dicho centro, en donde dijo sentirse muy alagado por haber sido escogido como el primer homenajeado de dicha feria, la cual busca, según sus organizadores, que se lleve a cabo cada año, no solo en este centro sino en los demás de toda la provincia Hermanas Mirabal.
DATOS:
Dentro de las diversas exposiciones, los estudiantes trabajaron las áreas de letras que coordina la maestra Mariana Hernández, en donde los estudiantes dieron a demostrar sus talentos a través de la poesía, cuentos y ensayos, así como la tecnología, la matemática, física, así como las ciencias sociales y naturales, entre otras.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular