viernes, agosto 12, 2022
InicioNoticiasInternacionalesExhorta al presidente Abinader no solo incluir en pensiones a periodistas agremiados

Exhorta al presidente Abinader no solo incluir en pensiones a periodistas agremiados

Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- El presidente de la entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) en esta ciudad, periodista Ramón Mercedes, exhortó al presidente Luis Abinader no solo incluir a comunicadores de determinados gremios en las pensiones que los día 5 de abril de cada año hace el Estado con motivo del Día del Periodista.

Mercedes sostiene que fuera de los gremios hay valiosos y reconocidos periodistas que han venido brindando fructíferos servicios a la comunidad, en sus diferentes sectores, quizás más que muchos agremiados.

Sin embargo, no son tomados en cuentas ni incluidos en esa lista que se le entrega al Estado, la cual no determina la real justificación de muchos de sus figurantes para ser pensionados.

“Eso no es de justicia ni transparencia”, especifica Mercedes, quien labora 24/7 para más de 25 medios (periódicos, radio, y TV en RD), además fue de los fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y cuando la nueva ley, decidió no inscribirse como otros colegas. 

Añadió que no ha solicitado su pensión, aun calificando para ella pues reúne todas las condiciones exigidas, pero habla por varios de sus colegas no agremiados.

Solicitó al mandatario y al Director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, no dejarse sorprender en su buena fe.

Mercedes recordó que le sometió esa misma inquietud al entonces secretario general de la filial en NY, Erasmo Chalas, para que muchos colegas no se siguieran quedando fuera de las pensiones.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular