miércoles, agosto 17, 2022
Inicio¡El escándalo del silencio en el muro del tiempo!Exhortan nuevas generaciones RD valorar proclama Max Puig en Chile

Exhortan nuevas generaciones RD valorar proclama Max Puig en Chile

Por Ramֶón Mercedes

NUEVA YORK.- Militantes y simpatizantes del Partido Alianza por la Democracia (APD) en esta ciudad exhortaron a las nuevas generaciones en la República Dominicana valorar la proclama de patriotismo y fortalecimiento a la democracia hecha en Chile por el doctor Max Puig, presidente de la entidad política.

En documento de prensa, manifiestan que por la estirpe, formación y desarrollo democrático que ha demostrado a través de su vida, Puig es un referente a seguir en todos los órdenes en el país caribeño, porque aún en playas extranjeras proclama y lucha por el fortalecimiento de la democracia.

Tras asistir como invitado especial a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile, Puig visitó luego la tumba del expresidente Salvador Allende y precisó: “La vida y el ejemplo de Allende son referentes fundamentales en la construcción del nuevo Chile presidido por Gabriel Boric”.

“El nuevo mandatario de Chile encabezará un gobierno antineoliberal, popular, feminista, paritario, plurinacional y de amplia base, porque es el resultado de la resistencia y las luchas del pueblo chileno”, sostuvo el líder apedeísta.      

“Nosotros como aliancistas pregonamos por la democracia transparente y equitativa basada en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad; que fomente la participación ciudadana y en consecuencia contribuya al desarrollo democrático y sostenible del pueblo, porque la democracia es esencial para el desarrollo de las naciones”, concluyen diciendo.

Entre los firmantes figuran Rodolfo Liberato, Cándida Vásquez, Melania de Mota, Andrés Figueroa, Miguel Mena, José Manuel Ortega, Mateo Andújar, Emilio Rojas, Altagracia Morel, Manolo López, Jesús Maldonado y Héctor Campos, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular