martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesFallecidos por balas en NYC durante 2022; las zonas más violentas

Fallecidos por balas en NYC durante 2022; las zonas más violentas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad reporta que El Bronxlidera las cifras de homicidios con 90 asesinatos a tiros hasta la fecha, una disminución de 7.2 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Le sigue de cerca Brooklyn, con 86 crímenes. Luego Queens con 50; Manhattan con 34, y Staten Island con 4. Entre los fallecidos se encuentran varios dominicanos.

Pero ninguna zona está a salvo; por ejemplo, el cuartel 13, ubicado en el 230 E de la calle 21, y cubre la parte sur de Midtown-Manhattan, no tenía ningún asesinato este año y sucedieron dos recientemente.

A principios de año se advirtió que los 77 precintos habían visto alzas en la delincuencia en sus territorios y en cinco de ellos la tasa se había duplicado.

El presente año sigue poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

La situación ha llevado a una renuncia masiva de detectives, entre ellos varios dominicanos, creando un círculo vicioso que agrava aún la situación. A fines de 2021, NYPD, el cuerpo policial más grande del país, había visto su fuerza detectivesca bajar de 5,531 a 4,992 en los últimos tres años,

El alcalde Adams ha culpado los jueces por “soltar delincuentes” en medio del auge criminal: anarquía e impunidad en NY. Asimismo, recientemente el ejecutivo municipal declaró: “la urbe está en “mal estado”, peor incluso de lo que imaginé siendo candidato”.

Mientras, en territorio estadounidense han fallecido por balas hasta la noche de este sábado, 30,031 personas, y 26,803 heridas, algunas de gravedad. En ambas situaciones figuran dominicanos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular