Falleció por coronavirus dominicana Corina Chaljub dirigente de la Fuerza del Pueblo en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La implacable y mortífera pandemia del coronavirus ha, castigado severamente a la comunidad latina de Filadelfia, Estados Unidos, el resto del mundo y especialmente los quisqueyanos residente en ésta población, cuyos miembros han sido contagiados y muchos de ellos han, fallecidos a causa de la temible enfermedad.

“La señora Corina Chaljub de 69 años de edad, hace algunas semanas se contagió de coronavirus, debido a su avanzada y complicaciones de salud que padecía el, virus del COVID19 le atacó su resquebrajada constitución física, quitándole la vida”, confirmó hoy Francisco Reynoso, alto dirigente en Pennsylvania de la Fuerza del Pueblo.

“Es con nuestros corazones rotos en mil pedazos que notificamos el fallecimiento de nuestra madre, Corina Chaljub. Todo aquel que la conoció puede dar testimonio de la ejemplar mujer que fue. Mami era una en un millón y vivió su vida para servir a Dios y amar al próximo como a sí misma”, dijo Corinita hija de la extinta dama.

Corina Chaljub que, tenía más de tres décadas viviendo en Filadelfia, Pennsylvania, desde muy joven se mezcló directamente en las actividades sociales y políticas de su país natal República Dominicana.

Militó por años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), institución política a la que dedicó sus primeros tiempos de juventud y, luego de la división de esa organización política en (1973), se fue con el Profesor Juan Bosch a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las cualidades adquiridas durante sus años de estudio político, seriedad expresada, formación humana y la gran experiencia acumulada de Corina Chaljub en sus quehaceres cotidianos la, condujeron a observar de cerca, estudiar, analizar, interpretar y predecir la, política como una ciencia de servicio a la sociedad.

“Las personalidades respetuosas como la señora Chaljub en sus quehaceres diarios, delicadas funciones de concientización política diaria y sus tareas de educar en torno a una meta fija a, sus compueblanos es una tarea bastante seria y muy comprometida”.

“Nuestros corazones te lloran, te extrañaremos y nos hará mucha falta, pero sé que donde estas sonríe y estas feliz”, apuntó Francisco Reynoso, refiriéndose a su fenecida compañera política Corina Chaljub.

“Así te recordaremos hermosísima Carina Chaljub, madre, abuela, gran amiga, hermana guerrera, mujer de fe, interesante consejera, madre luchadora, amorosa princesa y reina espiritual de nosotros”, expresó Francisco Reynoso Vicesecretario de Asuntos Profesionales de la Fuerza del Pueblo en Pennsylvania.El velatorio de Corina Chaljub se llevará a cabo próximamente en una funeraria de la ciudad fraternal y su compañero político, Napman “Jefferson” Concepción hará una entrega póstuma floral en la puerta frontal de su residencia en Filadelfia, donde vivió por casi 30 años.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.